Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educat...
Guardado en:
Autor principal: | José Contreras Domingo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado
por: José Contreras Domingo
Publicado: (2013) -
Un sentido narrativo de la Didáctica
por: José CONTRERAS DOMINGO, et al.
Publicado: (2019) -
Encender el deseo de saber. Movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestros
por: Ester CAPARRÓS MARTÍN, et al.
Publicado: (2019) -
Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades.
por: Laura PAÑAGUA, et al.
Publicado: (2019) -
Lo personal en lo educativo
por: Vania Borbar, et al.
Publicado: (2020)