Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educat...
Enregistré dans:
Auteur principal: | José Contreras Domingo |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Murcia
2010
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d6 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado
par: José Contreras Domingo
Publié: (2013) -
Un sentido narrativo de la Didáctica
par: José CONTRERAS DOMINGO, et autres
Publié: (2019) -
Encender el deseo de saber. Movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestros
par: Ester CAPARRÓS MARTÍN, et autres
Publié: (2019) -
Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades.
par: Laura PAÑAGUA, et autres
Publié: (2019) -
Lo personal en lo educativo
par: Vania Borbar, et autres
Publié: (2020)