Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
La formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educat...
Saved in:
Main Author: | José Contreras Domingo |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Murcia
2010
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/cb0980ec4a71447694d4bfd9d6a9a5d6 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado
by: José Contreras Domingo
Published: (2013) -
Un sentido narrativo de la Didáctica
by: José CONTRERAS DOMINGO, et al.
Published: (2019) -
Encender el deseo de saber. Movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestros
by: Ester CAPARRÓS MARTÍN, et al.
Published: (2019) -
Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades.
by: Laura PAÑAGUA, et al.
Published: (2019) -
Lo personal en lo educativo
by: Vania Borbar, et al.
Published: (2020)