TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020

Existen una diversidad de modalidades y sistemas educativos en los planes y programas de estudio en las maestrías de mercadotecnia ante las tecnologías disruptivas. En este sentido, el objetivo general es describir las características claves de los planes de estudios en maestrías de mercadotecnia 2...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gabriela Velasco-Rodríguez, Claudia Ivet Montellano-Rosas, Sheyla Karina Vargas-Rosas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Quindio 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cba92c3ecc1b4415b77203f90ed75349
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cba92c3ecc1b4415b77203f90ed75349
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cba92c3ecc1b4415b77203f90ed753492021-11-19T03:28:38ZTECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-202010.33975/riuq.vol33nS1.4901794-631X2500-5782https://doaj.org/article/cba92c3ecc1b4415b77203f90ed753492021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/490https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 Existen una diversidad de modalidades y sistemas educativos en los planes y programas de estudio en las maestrías de mercadotecnia ante las tecnologías disruptivas. En este sentido, el objetivo general es describir las características claves de los planes de estudios en maestrías de mercadotecnia 2019-2020 ante las tecnologías disruptivas, desde un diseño de investigación descriptiva con base a diez aspectos ubicación, institución, nombre del programa, perfil de ingreso, perfil de egreso, estructura curricular, campo de orientación, orientación didáctica, idioma (en que se imparten las clases) y duración. Los resultados muestran que las principales características son: estructura curricular y orientación didáctica. Por lo tanto, se recomienda considerar dichos aspectos para lograr una flexibilidad curricular que responda al contexto actual. Gabriela Velasco-RodríguezClaudia Ivet Montellano-RosasSheyla Karina Vargas-RosasUniversidad del QuindioarticleTecnologías disruptivasflexibilidad curricularmaestrías en mercadotecniaTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Tecnologías disruptivas
flexibilidad curricular
maestrías en mercadotecnia
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Tecnologías disruptivas
flexibilidad curricular
maestrías en mercadotecnia
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
Gabriela Velasco-Rodríguez
Claudia Ivet Montellano-Rosas
Sheyla Karina Vargas-Rosas
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020
description Existen una diversidad de modalidades y sistemas educativos en los planes y programas de estudio en las maestrías de mercadotecnia ante las tecnologías disruptivas. En este sentido, el objetivo general es describir las características claves de los planes de estudios en maestrías de mercadotecnia 2019-2020 ante las tecnologías disruptivas, desde un diseño de investigación descriptiva con base a diez aspectos ubicación, institución, nombre del programa, perfil de ingreso, perfil de egreso, estructura curricular, campo de orientación, orientación didáctica, idioma (en que se imparten las clases) y duración. Los resultados muestran que las principales características son: estructura curricular y orientación didáctica. Por lo tanto, se recomienda considerar dichos aspectos para lograr una flexibilidad curricular que responda al contexto actual.
format article
author Gabriela Velasco-Rodríguez
Claudia Ivet Montellano-Rosas
Sheyla Karina Vargas-Rosas
author_facet Gabriela Velasco-Rodríguez
Claudia Ivet Montellano-Rosas
Sheyla Karina Vargas-Rosas
author_sort Gabriela Velasco-Rodríguez
title TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020
title_short TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020
title_full TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020
title_fullStr TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020
title_full_unstemmed TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020
title_sort tecnologías disruptivas y flexibilidad curricular en maestrías de mercadotecnia 2019-2020
publisher Universidad del Quindio
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/cba92c3ecc1b4415b77203f90ed75349
work_keys_str_mv AT gabrielavelascorodriguez tecnologiasdisruptivasyflexibilidadcurricularenmaestriasdemercadotecnia20192020
AT claudiaivetmontellanorosas tecnologiasdisruptivasyflexibilidadcurricularenmaestriasdemercadotecnia20192020
AT sheylakarinavargasrosas tecnologiasdisruptivasyflexibilidadcurricularenmaestriasdemercadotecnia20192020
_version_ 1718420636182773760