TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020
Existen una diversidad de modalidades y sistemas educativos en los planes y programas de estudio en las maestrías de mercadotecnia ante las tecnologías disruptivas. En este sentido, el objetivo general es describir las características claves de los planes de estudios en maestrías de mercadotecnia 2...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Quindio
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cba92c3ecc1b4415b77203f90ed75349 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:cba92c3ecc1b4415b77203f90ed75349 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:cba92c3ecc1b4415b77203f90ed753492021-11-19T03:28:38ZTECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-202010.33975/riuq.vol33nS1.4901794-631X2500-5782https://doaj.org/article/cba92c3ecc1b4415b77203f90ed753492021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/490https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 Existen una diversidad de modalidades y sistemas educativos en los planes y programas de estudio en las maestrías de mercadotecnia ante las tecnologías disruptivas. En este sentido, el objetivo general es describir las características claves de los planes de estudios en maestrías de mercadotecnia 2019-2020 ante las tecnologías disruptivas, desde un diseño de investigación descriptiva con base a diez aspectos ubicación, institución, nombre del programa, perfil de ingreso, perfil de egreso, estructura curricular, campo de orientación, orientación didáctica, idioma (en que se imparten las clases) y duración. Los resultados muestran que las principales características son: estructura curricular y orientación didáctica. Por lo tanto, se recomienda considerar dichos aspectos para lograr una flexibilidad curricular que responda al contexto actual. Gabriela Velasco-RodríguezClaudia Ivet Montellano-RosasSheyla Karina Vargas-RosasUniversidad del QuindioarticleTecnologías disruptivasflexibilidad curricularmaestrías en mercadotecniaTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Tecnologías disruptivas flexibilidad curricular maestrías en mercadotecnia Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Tecnologías disruptivas flexibilidad curricular maestrías en mercadotecnia Technology (General) T1-995 General Works A Social sciences (General) H1-99 Gabriela Velasco-Rodríguez Claudia Ivet Montellano-Rosas Sheyla Karina Vargas-Rosas TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020 |
description |
Existen una diversidad de modalidades y sistemas educativos en los planes y programas de estudio en las maestrías de mercadotecnia ante las tecnologías disruptivas. En este sentido, el objetivo general es describir las características claves de los planes de estudios en maestrías de mercadotecnia 2019-2020 ante las tecnologías disruptivas, desde un diseño de investigación descriptiva con base a diez aspectos ubicación, institución, nombre del programa, perfil de ingreso, perfil de egreso, estructura curricular, campo de orientación, orientación didáctica, idioma (en que se imparten las clases) y duración. Los resultados muestran que las principales características son: estructura curricular y orientación didáctica. Por lo tanto, se recomienda considerar dichos aspectos para lograr una flexibilidad curricular que responda al contexto actual.
|
format |
article |
author |
Gabriela Velasco-Rodríguez Claudia Ivet Montellano-Rosas Sheyla Karina Vargas-Rosas |
author_facet |
Gabriela Velasco-Rodríguez Claudia Ivet Montellano-Rosas Sheyla Karina Vargas-Rosas |
author_sort |
Gabriela Velasco-Rodríguez |
title |
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020 |
title_short |
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020 |
title_full |
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020 |
title_fullStr |
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020 |
title_full_unstemmed |
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS Y FLEXIBILIDAD CURRICULAR EN MAESTRÍAS DE MERCADOTECNIA 2019-2020 |
title_sort |
tecnologías disruptivas y flexibilidad curricular en maestrías de mercadotecnia 2019-2020 |
publisher |
Universidad del Quindio |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/cba92c3ecc1b4415b77203f90ed75349 |
work_keys_str_mv |
AT gabrielavelascorodriguez tecnologiasdisruptivasyflexibilidadcurricularenmaestriasdemercadotecnia20192020 AT claudiaivetmontellanorosas tecnologiasdisruptivasyflexibilidadcurricularenmaestriasdemercadotecnia20192020 AT sheylakarinavargasrosas tecnologiasdisruptivasyflexibilidadcurricularenmaestriasdemercadotecnia20192020 |
_version_ |
1718420636182773760 |