Las comedias de ambientación italiana de Lope de Vega: reflexiones a partir de ARTELOPE
A partir de los datos obtenidos en la base de datos Artelope confirmamos que el peso de la ambientación italiana es significativo en el teatro de Lope. Señalamos una mayor proporción de obras ubicadas en Italia en algunos géneros —comedias palatinas, comedias picarescas, comedias novelescas y drama...
Guardado en:
Autor principal: | Manuel Piqueras Flores |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cbd0b8443dce4ea995c7fd798b7df6a2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
«Parténope santa»: Nápoles en el teatro de Lope de Vega, un acercamiento por géneros
por: Manuel Piqueras Flores, et al.
Publicado: (2019) -
Intertextualidad o reescritura en Lope de Vega: «El perseguido», «El mayordomo de la duquesa de Amalfi» y «El perro del hortelano»
por: Juan Ramón Muñoz Sánchez
Publicado: (2015) -
«La platera»: un caso de contaminación en el sistema de géneros del primer teatro comercial
por: Ilaria Resta
Publicado: (2020) -
Un patrón del «Orlando furioso» en la comedia de ambientación urbana de Lope de Vega: «El pastoral albergue»
por: Marcella Trambaioli
Publicado: (2019) -
El túmulo de Felipe II en «El amante agradecido» de Lope de Vega: una imagen para la historia
por: Omar Sanz
Publicado: (2013)