Pregúntate, indaga y a la vez trabaja algunas competencias
En el presente trabajo se describe una experiencia educativa con alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, centrada en los contenidos de “La formulación química inorgánica”. Desde una pregunta o desde el planteamiento de un enigma se pretende acercar a los estudiantes, de una mane...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cc31298f43bf4296a26894742f8ca913 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el presente trabajo se describe una experiencia educativa con alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, centrada en los contenidos de “La formulación química inorgánica”. Desde una pregunta o desde el planteamiento de un enigma se pretende acercar a los estudiantes, de una manera innovadora, a la materia de Física y Química y, en definitiva, a la ciencia, implicándolos así en su propio proceso de enseñanzaaprendizaje. Teniendo como referencia la metodología del aprendizaje por indagación, se han trabajado diferentes herramientas de carácter didáctico que pueden ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes, como son las técnicas de aprendizaje colaborativo con el uso de la técnica del Puzle de Aronson o las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así mismo, se ha diseñado una WebQuest utilizando la herramienta google sites, para presentar las actividades de manera que pueda guiar al estudiante en la búsqueda de información en Internet. |
---|