Triste desierto: un caso de antropología y educación popular

Este artículo aporta elementos para reflexionar en dos temas entrelazados: hoy en día cómo se puede entender la antropología y qué hace un antropólogo. El caso de estudio es el propio, tal vez sea la falta de recursos para un trabajo de campo en lugares exóticos, o tal vez sea el exotismo de la fron...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Hernán III Ortiz Quintana
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cc363749e3834582804ff73ae58e73f2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cc363749e3834582804ff73ae58e73f2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cc363749e3834582804ff73ae58e73f22021-11-11T15:37:54ZTriste desierto: un caso de antropología y educación popular0188-98342395-8669https://doaj.org/article/cc363749e3834582804ff73ae58e73f22009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85916757009https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669Este artículo aporta elementos para reflexionar en dos temas entrelazados: hoy en día cómo se puede entender la antropología y qué hace un antropólogo. El caso de estudio es el propio, tal vez sea la falta de recursos para un trabajo de campo en lugares exóticos, o tal vez sea el exotismo de la frontera lo que me hace estar en un continuo trabajo de campo; lo cierto es que parte del imaginario de la labor antropológica es el haber estado ahí, y sin duda yo estoy aquí (después explicaré dónde). Por otro lado, las crisis y peripecias aquí presentadas pretenden ser material de discusión para abordar lo que casi no se dice cuando se piensa en el estado de las humanidades y ciencias sociales a nivel nacional.Juan Hernán III Ortiz QuintanaUniversidad Autónoma de Ciudad JuárezarticleanthropologyeducationhumanitiesSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 18, Iss 35, Pp 105-123 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic anthropology
education
humanities
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle anthropology
education
humanities
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Juan Hernán III Ortiz Quintana
Triste desierto: un caso de antropología y educación popular
description Este artículo aporta elementos para reflexionar en dos temas entrelazados: hoy en día cómo se puede entender la antropología y qué hace un antropólogo. El caso de estudio es el propio, tal vez sea la falta de recursos para un trabajo de campo en lugares exóticos, o tal vez sea el exotismo de la frontera lo que me hace estar en un continuo trabajo de campo; lo cierto es que parte del imaginario de la labor antropológica es el haber estado ahí, y sin duda yo estoy aquí (después explicaré dónde). Por otro lado, las crisis y peripecias aquí presentadas pretenden ser material de discusión para abordar lo que casi no se dice cuando se piensa en el estado de las humanidades y ciencias sociales a nivel nacional.
format article
author Juan Hernán III Ortiz Quintana
author_facet Juan Hernán III Ortiz Quintana
author_sort Juan Hernán III Ortiz Quintana
title Triste desierto: un caso de antropología y educación popular
title_short Triste desierto: un caso de antropología y educación popular
title_full Triste desierto: un caso de antropología y educación popular
title_fullStr Triste desierto: un caso de antropología y educación popular
title_full_unstemmed Triste desierto: un caso de antropología y educación popular
title_sort triste desierto: un caso de antropología y educación popular
publisher Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/cc363749e3834582804ff73ae58e73f2
work_keys_str_mv AT juanhernaniiiortizquintana tristedesiertouncasodeantropologiayeducacionpopular
_version_ 1718434885576687616