Triste desierto: un caso de antropología y educación popular
Este artículo aporta elementos para reflexionar en dos temas entrelazados: hoy en día cómo se puede entender la antropología y qué hace un antropólogo. El caso de estudio es el propio, tal vez sea la falta de recursos para un trabajo de campo en lugares exóticos, o tal vez sea el exotismo de la fron...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cc363749e3834582804ff73ae58e73f2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:cc363749e3834582804ff73ae58e73f2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:cc363749e3834582804ff73ae58e73f22021-11-11T15:37:54ZTriste desierto: un caso de antropología y educación popular0188-98342395-8669https://doaj.org/article/cc363749e3834582804ff73ae58e73f22009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85916757009https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669Este artículo aporta elementos para reflexionar en dos temas entrelazados: hoy en día cómo se puede entender la antropología y qué hace un antropólogo. El caso de estudio es el propio, tal vez sea la falta de recursos para un trabajo de campo en lugares exóticos, o tal vez sea el exotismo de la frontera lo que me hace estar en un continuo trabajo de campo; lo cierto es que parte del imaginario de la labor antropológica es el haber estado ahí, y sin duda yo estoy aquí (después explicaré dónde). Por otro lado, las crisis y peripecias aquí presentadas pretenden ser material de discusión para abordar lo que casi no se dice cuando se piensa en el estado de las humanidades y ciencias sociales a nivel nacional.Juan Hernán III Ortiz QuintanaUniversidad Autónoma de Ciudad JuárezarticleanthropologyeducationhumanitiesSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 18, Iss 35, Pp 105-123 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
anthropology education humanities Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
anthropology education humanities Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Juan Hernán III Ortiz Quintana Triste desierto: un caso de antropología y educación popular |
description |
Este artículo aporta elementos para reflexionar en dos temas entrelazados: hoy en día cómo se puede entender la antropología y qué hace un antropólogo. El caso de estudio es el propio, tal vez sea la falta de recursos para un trabajo de campo en lugares exóticos, o tal vez sea el exotismo de la frontera lo que me hace estar en un continuo trabajo de campo; lo cierto es que parte del imaginario de la labor antropológica es el haber estado ahí, y sin duda yo estoy aquí (después explicaré dónde). Por otro lado, las crisis y peripecias aquí presentadas pretenden ser material de discusión para abordar lo que casi no se dice cuando se piensa en el estado de las humanidades y ciencias sociales a nivel nacional. |
format |
article |
author |
Juan Hernán III Ortiz Quintana |
author_facet |
Juan Hernán III Ortiz Quintana |
author_sort |
Juan Hernán III Ortiz Quintana |
title |
Triste desierto: un caso de antropología y educación popular |
title_short |
Triste desierto: un caso de antropología y educación popular |
title_full |
Triste desierto: un caso de antropología y educación popular |
title_fullStr |
Triste desierto: un caso de antropología y educación popular |
title_full_unstemmed |
Triste desierto: un caso de antropología y educación popular |
title_sort |
triste desierto: un caso de antropología y educación popular |
publisher |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/cc363749e3834582804ff73ae58e73f2 |
work_keys_str_mv |
AT juanhernaniiiortizquintana tristedesiertouncasodeantropologiayeducacionpopular |
_version_ |
1718434885576687616 |