Competencia Electoral en México. La configuración de un sistema de partidos competitivo

El presente texto reconoce la importancia de la mercadotecnia electoral para el éxito de las campañas, así como su infl uencia en el comportamiento electoral, pero cuestiona el hecho de que sea el factor determinante y sufi ciente; además, indaga en las cifras electorales la expresión de otro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luz Lomelí Meillon
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2003
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cc98d593a8e341299e7a579c17347e28
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente texto reconoce la importancia de la mercadotecnia electoral para el éxito de las campañas, así como su infl uencia en el comportamiento electoral, pero cuestiona el hecho de que sea el factor determinante y sufi ciente; además, indaga en las cifras electorales la expresión de otros dos factores: la posición político-electoral de los votantes, expresada en el sentido de su voto, y la fuerza electoral de los partidos que compiten, manifestada en la capacidad de captar votos, en los cargos de representación que detentan y los niveles de competitividad con que se obtuvieron triunfos anteriores. .