Competencia Electoral en México. La configuración de un sistema de partidos competitivo

El presente texto reconoce la importancia de la mercadotecnia electoral para el éxito de las campañas, así como su infl uencia en el comportamiento electoral, pero cuestiona el hecho de que sea el factor determinante y sufi ciente; además, indaga en las cifras electorales la expresión de otro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luz Lomelí Meillon
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2003
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cc98d593a8e341299e7a579c17347e28
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cc98d593a8e341299e7a579c17347e28
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cc98d593a8e341299e7a579c17347e282021-12-02T18:06:11ZCompetencia Electoral en México. La configuración de un sistema de partidos competitivo1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/cc98d593a8e341299e7a579c17347e282003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802803https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XEl presente texto reconoce la importancia de la mercadotecnia electoral para el éxito de las campañas, así como su infl uencia en el comportamiento electoral, pero cuestiona el hecho de que sea el factor determinante y sufi ciente; además, indaga en las cifras electorales la expresión de otros dos factores: la posición político-electoral de los votantes, expresada en el sentido de su voto, y la fuerza electoral de los partidos que compiten, manifestada en la capacidad de captar votos, en los cargos de representación que detentan y los niveles de competitividad con que se obtuvieron triunfos anteriores. .Luz Lomelí MeillonUniversidad de GuadalajaraarticleeleccionespartidoscompetitividadelectoresmercadotecniaSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 10, Iss 28, Pp 87-122 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic elecciones
partidos
competitividad
electores
mercadotecnia
Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
spellingShingle elecciones
partidos
competitividad
electores
mercadotecnia
Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
Luz Lomelí Meillon
Competencia Electoral en México. La configuración de un sistema de partidos competitivo
description El presente texto reconoce la importancia de la mercadotecnia electoral para el éxito de las campañas, así como su infl uencia en el comportamiento electoral, pero cuestiona el hecho de que sea el factor determinante y sufi ciente; además, indaga en las cifras electorales la expresión de otros dos factores: la posición político-electoral de los votantes, expresada en el sentido de su voto, y la fuerza electoral de los partidos que compiten, manifestada en la capacidad de captar votos, en los cargos de representación que detentan y los niveles de competitividad con que se obtuvieron triunfos anteriores. .
format article
author Luz Lomelí Meillon
author_facet Luz Lomelí Meillon
author_sort Luz Lomelí Meillon
title Competencia Electoral en México. La configuración de un sistema de partidos competitivo
title_short Competencia Electoral en México. La configuración de un sistema de partidos competitivo
title_full Competencia Electoral en México. La configuración de un sistema de partidos competitivo
title_fullStr Competencia Electoral en México. La configuración de un sistema de partidos competitivo
title_full_unstemmed Competencia Electoral en México. La configuración de un sistema de partidos competitivo
title_sort competencia electoral en méxico. la configuración de un sistema de partidos competitivo
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/cc98d593a8e341299e7a579c17347e28
work_keys_str_mv AT luzlomelimeillon competenciaelectoralenmexicolaconfiguraciondeunsistemadepartidoscompetitivo
_version_ 1718378657847705600