El peregrino confuso (Góngora, Soledades, 1613, vv. 1-4)
El presente estudio arroja nueva luz sobre el debate en torno a la Dedicatoria al duque de Béjar (Luis de Góngora, Soledades, 1613: «Pasos de un peregrino son errante»), sin duda la obertura más ambiciosa del Barroco hispánico. Se procura razonar aquí cómo las lecciones de Andrés Almansa y Mendoza,...
Guardado en:
Autor principal: | Rafael Bonilla Cerezo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ccaba6d556df4d368d43a7a4b24f8316 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Mercedes Blanco. Góngora heroico. Las «Soledades» y la tradición épica
por: José Manuel Rico García, et al.
Publicado: (2013) -
“Sensus mythologicus atque astrologicus”: la alegoría del Toro celeste de Góngora
por: Sigmund Méndez
Publicado: (2012) -
Entre Arcadia y Utopía: el país imaginado de las «Soledades» de Góngora
por: Mercedes Blanco
Publicado: (2014) -
Otra escaramuza más en la rivalidad temprana entre Lope y Góngora: el soneto esdrújulo de «El caballero del milagro»
por: Santiago Restrepo Ramírez
Publicado: (2017) -
Soledad y erotismo en De círculo y ceniza de Piedad Bonnett
por: Marcelo Urralburu
Publicado: (2020)