El cuaderno de equipo. Eje de la metodología de aprendizaje cooperativo en una asignatura del máster de educación secundaria
<p class="RevistaNormal"><em>Partiendo de la colaboración interdepartamental que ha supuesto la asignatura El Dpto. de Orientación y la tutoría en Ed. Secundaria del Máster Universitario en Profesorado de E. S. O. y Bachillerato, F. P...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ccb9b69134ed4459b4548469788de9d4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | <p class="RevistaNormal"><em>Partiendo de la colaboración interdepartamental que ha supuesto la asignatura El Dpto. de Orientación y la tutoría en Ed. Secundaria del Máster Universitario en Profesorado de E. S. O. y Bachillerato, F. P. y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide, se ha hecho uso del Cuaderno de Equipo como herramienta metodológica básica para el aprendizaje cooperativo. Los resultados obtenidos a través de la valoración realizada por el alumnado no sólo se centran en el aprendizaje de conceptos, sino especialmente en los componentes procedimental y afectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje.</em></p><p class="RevistaNormal"> </p><p class="RevistaNormal"><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><strong>The teamnotebook. Axis of the cooperative learning methodology in a Secondary Education master’s subject.</strong></p><p><em>The "Department of Guidance and mentoring in Secondary Education" subject is included in the Master's Degree in Education at the Pablo de Olavide University (Seville). This subject meant the collaboration of different departments and disciplines of the Social Science’s Faculty. Team Notebook has been the main methodological tool for cooperative learning and the way of assessing their learning experience. The results focus on concepts learning, especially the procedural and emotional components of teaching-learning process.</em></p> |
---|