Deleuze o "Devenir Deleuze". Introducción crítica a su pensamiento
La filosofía no está para que tranquilice nuestras conciencias, para que nuestra razón se sienta en "casa", sino que es una caja de herramientas. Algunas de las pre-guntas que nos plantea el pensamiento de G. Deleuze son: ¿qué podríamos hacer o experimentar con ella?, ¿cómo podremos deveni...
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Universidad Nacional de Colombia
2011
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oai:doaj.org-article:ccc85065e7a8418791f9ae957414352e2021-11-11T15:18:34ZDeleuze o "Devenir Deleuze". Introducción crítica a su pensamiento0120-00622011-3668https://doaj.org/article/ccc85065e7a8418791f9ae957414352e2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80918571006https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668La filosofía no está para que tranquilice nuestras conciencias, para que nuestra razón se sienta en "casa", sino que es una caja de herramientas. Algunas de las pre-guntas que nos plantea el pensamiento de G. Deleuze son: ¿qué podríamos hacer o experimentar con ella?, ¿cómo podremos devenir en ella? Ahora bien: "devenir Deleuze" implica violentar el código de nuestras habituales representaciones, e in-cluso el código que los deleuzianos le atribuyen a Deleuze. Sólo entonces es posible llegar a esa "zona de indiscernibilidad o de indiferenciación" (línea de fuga) en la que somos deleuzianos, profanando la fábrica de sus conceptos, acaso fabricando otros o, mejor, experimentando el acontecimiento más allá de todos los conceptos. ¿Qué otra cosa esperaría Deleuze de sus "discípulos"?Rafael Gómez PardoUniversidad Nacional de Colombiaarticlegdeleuzeacontecimientocuerpo sin órganosfilósofo sumisolínea de fugaPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 60, Iss 145, Pp 131-149 (2011) |
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La filosofía no está para que tranquilice nuestras conciencias, para que nuestra razón se sienta en "casa", sino que es una caja de herramientas. Algunas de las pre-guntas que nos plantea el pensamiento de G. Deleuze son: ¿qué podríamos hacer o experimentar con ella?, ¿cómo podremos devenir en ella? Ahora bien: "devenir Deleuze" implica violentar el código de nuestras habituales representaciones, e in-cluso el código que los deleuzianos le atribuyen a Deleuze. Sólo entonces es posible llegar a esa "zona de indiscernibilidad o de indiferenciación" (línea de fuga) en la que somos deleuzianos, profanando la fábrica de sus conceptos, acaso fabricando otros o, mejor, experimentando el acontecimiento más allá de todos los conceptos. ¿Qué otra cosa esperaría Deleuze de sus "discípulos"? |
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