Instrucción pública y demanda por preceptoresnormalistas en la Araucanía del siglo XIX
Este artículo tiene como propósito aportar conocimiento acerca del ejercicio docente en la Araucanía, durante la segunda mitad del siglo XIX, en el contexto de una política estatal que buscó expandir la instrucción pública chilena en el territorio Mapuche. En base a información documental, extraída...
Guardado en:
Autores principales: | Omar Turra-Díaz, Angélica Torres Vásquez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ccf28e49e718422c9afaa06ff530e822 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Influencia alemana en la reforma de las Escuelas Normales de Preceptores y Preceptoras en el centro sur de Chile, 1883-19201
por: Juan Mansilla Sepúlveda
Publicado: (2018) -
LOS COLONOS Y LA ESCUELA EN LA ARAUCANÍA: LOS INMIGRANTES EUROPEOS Y EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN PRIVADA LAICA Y PROTESTANTE EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA (1887-1915)
por: Zavala Cepeda,José Manuel
Publicado: (2008) -
Perbedaan Persepsi Mahasiswa Terhadap Kompetensi Preceptor Klinik Dan Preceptor Akademik pada Stase Keperawatan Dasar Profesi (KDP) Program Studi Ners Stikes Guna Bangsa Yogyakarta
por: Widuri Widuri
Publicado: (2019) -
Formación de profesores en las Escuelas Normales de
México. Siglo XX
por: Zaira Navarrete-Cazales
Publicado: (2015) -
LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR
por: Luz del Sol Vesga, et al.
Publicado: (2012)