¿Dónde obtener datos de distribución de organismos? Una propuesta y ejemplos prácticos de aplicación docente
Se destaca la importancia de la biogeografía en el conocimiento básico de las ciencias biológicas y algunas posibilidades de utilización de los datos de distribuciones de organismos para implementar prácticas interesantes en educación media superior y superior. Las tecnologías de la información y la...
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Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2016
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oai:doaj.org-article:ccfc0ceed4d3422190c7b7c1ad933eab2021-11-11T14:46:39Z¿Dónde obtener datos de distribución de organismos? Una propuesta y ejemplos prácticos de aplicación docente1405-02692395-8782https://doaj.org/article/ccfc0ceed4d3422190c7b7c1ad933eab2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10448076008https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se destaca la importancia de la biogeografía en el conocimiento básico de las ciencias biológicas y algunas posibilidades de utilización de los datos de distribuciones de organismos para implementar prácticas interesantes en educación media superior y superior. Las tecnologías de la información y la comunicación permiten acceder a registros reales y confiables para realizar estos estudios que posibilitan desarrollar el proceso de investigación documental desde cómo se seleccionan los datos hasta el descubrimiento de los patrones de distribución de la vida en la Tierra. Por último, se discuten un par de ejemplos de aplicación docente, adecuados a los niveles de conocimiento y análisis en el ámbito de la educación media superior y superior.David Monteagudo SabatéBrenda Utrera SalgadoUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlebiogeografíadatos de distribuciónpatronestecnologías de la información y la comunicacióndocencia de la biologíaeducación media superioreducación superiorScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 23, Iss 3, Pp 265-271 (2016) |
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Se destaca la importancia de la biogeografía en el conocimiento básico de las ciencias biológicas y algunas posibilidades de utilización de los datos de distribuciones de organismos para implementar prácticas interesantes en educación media superior y superior. Las tecnologías de la información y la comunicación permiten acceder a registros reales y confiables para realizar estos estudios que posibilitan desarrollar el proceso de investigación documental desde cómo se seleccionan los datos hasta el descubrimiento de los patrones de distribución de la vida en la Tierra. Por último, se discuten un par de ejemplos de aplicación docente, adecuados a los niveles de conocimiento y análisis en el ámbito de la educación media superior y superior. |
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