Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas

La tutoría de pares es una forma de organizar el aprendizaje cooperativo. Consiste en formar parejas de estudiantes que tienen relaciones parcialmente asimétricas; uno que orienta y se responsabiliza por enseñar, mientras el otro refuerza su aprendizaje, adquiere nuevos saberes, mejora su adaptabili...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Elizabeth Gradaille Ramas, Luis Alberto Gradaille Martín
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Cienfuegos 2020
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/cd18a80497794e03917b1004cfc39849
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La tutoría de pares es una forma de organizar el aprendizaje cooperativo. Consiste en formar parejas de estudiantes que tienen relaciones parcialmente asimétricas; uno que orienta y se responsabiliza por enseñar, mientras el otro refuerza su aprendizaje, adquiere nuevos saberes, mejora su adaptabilidad y sus métodos de estudio, con la ayuda de una persona cercana en edad. Las experiencias adquiridas durante varios años de trabajo en dos universidades de países latinoamericanos se exponen en este artículo cuyo objetivo es incentivar a los profesores universitarios a organizar este tipo de tutoría durante la práctica laboral de sus alumnos.