Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas

La tutoría de pares es una forma de organizar el aprendizaje cooperativo. Consiste en formar parejas de estudiantes que tienen relaciones parcialmente asimétricas; uno que orienta y se responsabiliza por enseñar, mientras el otro refuerza su aprendizaje, adquiere nuevos saberes, mejora su adaptabili...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elizabeth Gradaille Ramas, Luis Alberto Gradaille Martín
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cd18a80497794e03917b1004cfc39849
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cd18a80497794e03917b1004cfc39849
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cd18a80497794e03917b1004cfc398492021-11-08T16:14:20ZPráctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas 1990-8644https://doaj.org/article/cd18a80497794e03917b1004cfc398492020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1420/1408https://doaj.org/toc/1990-8644La tutoría de pares es una forma de organizar el aprendizaje cooperativo. Consiste en formar parejas de estudiantes que tienen relaciones parcialmente asimétricas; uno que orienta y se responsabiliza por enseñar, mientras el otro refuerza su aprendizaje, adquiere nuevos saberes, mejora su adaptabilidad y sus métodos de estudio, con la ayuda de una persona cercana en edad. Las experiencias adquiridas durante varios años de trabajo en dos universidades de países latinoamericanos se exponen en este artículo cuyo objetivo es incentivar a los profesores universitarios a organizar este tipo de tutoría durante la práctica laboral de sus alumnos.Elizabeth Gradaille Ramas Luis Alberto Gradaille MartínUniversidad de Cienfuegosarticlepráctica laboraltutoría de pares y estudiantesEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 280-283 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic práctica laboral
tutoría de pares y estudiantes
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle práctica laboral
tutoría de pares y estudiantes
Education
L
Education (General)
L7-991
Elizabeth Gradaille Ramas
Luis Alberto Gradaille Martín
Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas
description La tutoría de pares es una forma de organizar el aprendizaje cooperativo. Consiste en formar parejas de estudiantes que tienen relaciones parcialmente asimétricas; uno que orienta y se responsabiliza por enseñar, mientras el otro refuerza su aprendizaje, adquiere nuevos saberes, mejora su adaptabilidad y sus métodos de estudio, con la ayuda de una persona cercana en edad. Las experiencias adquiridas durante varios años de trabajo en dos universidades de países latinoamericanos se exponen en este artículo cuyo objetivo es incentivar a los profesores universitarios a organizar este tipo de tutoría durante la práctica laboral de sus alumnos.
format article
author Elizabeth Gradaille Ramas
Luis Alberto Gradaille Martín
author_facet Elizabeth Gradaille Ramas
Luis Alberto Gradaille Martín
author_sort Elizabeth Gradaille Ramas
title Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas
title_short Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas
title_full Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas
title_fullStr Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas
title_full_unstemmed Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas
title_sort práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/cd18a80497794e03917b1004cfc39849
work_keys_str_mv AT elizabethgradailleramas practicalaboralytutoriadeparesencarreraspedagogicasendosuniversidadeslatinoamericanas
AT luisalbertogradaillemartin practicalaboralytutoriadeparesencarreraspedagogicasendosuniversidadeslatinoamericanas
_version_ 1718441609207480320