Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos

En este artículo se reportan los hallazgos preliminares de un estudio de las percepciones de los profesores de secundaria, acerca de su formación en el campo de la Matemática y su posible enlace con la articulación metodológica y con la actitud de los estudiantes hacia esta materia en la región...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tania Elena Moreira Mora
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cd2e32c6d61c445f8fe76c4ef90f5f12
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se reportan los hallazgos preliminares de un estudio de las percepciones de los profesores de secundaria, acerca de su formación en el campo de la Matemática y su posible enlace con la articulación metodológica y con la actitud de los estudiantes hacia esta materia en la región educativa Huetar Atlántica durante el año de 1996. Se realizó un estudio de casos con los cinco profesores que concluyeron su formación profesional en el Plan Regular de la Universidad de Costa Rica, en la sede regional de Limón. Este plan se inició en 1992 con una duración de tres años y se otorgó el grado de profesorado