Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
En este artículo se reportan los hallazgos preliminares de un estudio de las percepciones de los profesores de secundaria, acerca de su formación en el campo de la Matemática y su posible enlace con la articulación metodológica y con la actitud de los estudiantes hacia esta materia en la región...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cd2e32c6d61c445f8fe76c4ef90f5f12 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se reportan los hallazgos preliminares
de un estudio de las percepciones de los profesores
de secundaria, acerca de su formación en el campo
de la Matemática y su posible enlace con la articulación
metodológica y con la actitud de los estudiantes hacia
esta materia en la región educativa Huetar Atlántica
durante el año de 1996.
Se realizó un estudio de casos con los cinco profesores
que concluyeron su formación profesional en el Plan Regular
de la Universidad de Costa Rica, en la sede regional
de Limón. Este plan se inició en 1992 con una duración
de tres años y se otorgó el grado de profesorado |
---|