Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos

En este artículo se reportan los hallazgos preliminares de un estudio de las percepciones de los profesores de secundaria, acerca de su formación en el campo de la Matemática y su posible enlace con la articulación metodológica y con la actitud de los estudiantes hacia esta materia en la región...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Tania Elena Moreira Mora
Format: article
Language:ES
Published: Universidad de Costa Rica 2001
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/cd2e32c6d61c445f8fe76c4ef90f5f12
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:doaj.org-article:cd2e32c6d61c445f8fe76c4ef90f5f12
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cd2e32c6d61c445f8fe76c4ef90f5f122021-11-11T15:13:05ZPercepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos0379-70822215-2644https://doaj.org/article/cd2e32c6d61c445f8fe76c4ef90f5f122001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44002506https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se reportan los hallazgos preliminares de un estudio de las percepciones de los profesores de secundaria, acerca de su formación en el campo de la Matemática y su posible enlace con la articulación metodológica y con la actitud de los estudiantes hacia esta materia en la región educativa Huetar Atlántica durante el año de 1996. Se realizó un estudio de casos con los cinco profesores que concluyeron su formación profesional en el Plan Regular de la Universidad de Costa Rica, en la sede regional de Limón. Este plan se inició en 1992 con una duración de tres años y se otorgó el grado de profesoradoTania Elena Moreira MoraUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 1, Pp 53-66 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Tania Elena Moreira Mora
Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
description En este artículo se reportan los hallazgos preliminares de un estudio de las percepciones de los profesores de secundaria, acerca de su formación en el campo de la Matemática y su posible enlace con la articulación metodológica y con la actitud de los estudiantes hacia esta materia en la región educativa Huetar Atlántica durante el año de 1996. Se realizó un estudio de casos con los cinco profesores que concluyeron su formación profesional en el Plan Regular de la Universidad de Costa Rica, en la sede regional de Limón. Este plan se inició en 1992 con una duración de tres años y se otorgó el grado de profesorado
format article
author Tania Elena Moreira Mora
author_facet Tania Elena Moreira Mora
author_sort Tania Elena Moreira Mora
title Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_short Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_full Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_fullStr Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_full_unstemmed Percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_sort percepciones sobre la formación docente y su posible articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/cd2e32c6d61c445f8fe76c4ef90f5f12
work_keys_str_mv AT taniaelenamoreiramora percepcionessobrelaformaciondocenteysuposiblearticulacionconlaensenanzadelamatematicaunestudiodecasos
_version_ 1718436604866985984