La perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual

Se habla de una de las perspectivas teóricas en las que actualmente se desenvuelve la organización de la escuela y que presenta a ésta desde el punto de vista de la cultura que en ella se desarrolla, como producto de las interacciones sociales que tienen lugar. Ello constituye un marco institu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Ignacio Rivas Flores
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cd343ae54c394d31ba0ef8885162aed5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cd343ae54c394d31ba0ef8885162aed5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cd343ae54c394d31ba0ef8885162aed52021-12-05T18:06:45ZLa perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual10.5565/rev/educar.3070211-819X2014-8801https://doaj.org/article/cd343ae54c394d31ba0ef8885162aed52003-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/307https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Se habla de una de las perspectivas teóricas en las que actualmente se desenvuelve la organización de la escuela y que presenta a ésta desde el punto de vista de la cultura que en ella se desarrolla, como producto de las interacciones sociales que tienen lugar. Ello constituye un marco institucional preciso y estructurado que condiciona y mediatiza la actuación y los sistemas de pensamiento de las personas que actúan en dicha institución. Bajo estos supuestos, el cambio educativo sólo es posible plantearlo desde el cambio institucional. Se exponen algunas vías de trabajo que estamos desarrollando desde esta perspectiva. José Ignacio Rivas FloresUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleorganización educativainstituciónindividuoculturaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 31 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic organización educativa
institución
individuo
cultura
Education (General)
L7-991
spellingShingle organización educativa
institución
individuo
cultura
Education (General)
L7-991
José Ignacio Rivas Flores
La perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual
description Se habla de una de las perspectivas teóricas en las que actualmente se desenvuelve la organización de la escuela y que presenta a ésta desde el punto de vista de la cultura que en ella se desarrolla, como producto de las interacciones sociales que tienen lugar. Ello constituye un marco institucional preciso y estructurado que condiciona y mediatiza la actuación y los sistemas de pensamiento de las personas que actúan en dicha institución. Bajo estos supuestos, el cambio educativo sólo es posible plantearlo desde el cambio institucional. Se exponen algunas vías de trabajo que estamos desarrollando desde esta perspectiva.
format article
author José Ignacio Rivas Flores
author_facet José Ignacio Rivas Flores
author_sort José Ignacio Rivas Flores
title La perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual
title_short La perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual
title_full La perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual
title_fullStr La perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual
title_full_unstemmed La perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual
title_sort la perspectiva cultural de la organización escolar: marco institucional y comportamiento individual
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/cd343ae54c394d31ba0ef8885162aed5
work_keys_str_mv AT joseignaciorivasflores laperspectivaculturaldelaorganizacionescolarmarcoinstitucionalycomportamientoindividual
_version_ 1718371205548867584