Manuales escolares de Ciencias Sociales y proyecto de memoria nacional a principios de la década del noventa del siglo XX: Colombia una República democrática y en vías de desarrollo
El objetivo del artículo es mostrar cómo a través de los manuales escolares de Ciencias Sociales para octavo grado de educación básica secundaria se pretendió socializar a los jóvenes en el proyecto político y económico condensado en la Constitución Política de 1991. Las editoriales privadas acudier...
Guardado en:
Autor principal: | Gabriel Samacá Alonso |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Industrial de Santander
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cd804d8f026440ee87219f8892c73d4e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Memoria, palabra y acción: La historia patria, un saber para el sentimiento
por: Alba Patricia Cardona Zuluaga
Publicado: (2016) -
Movilización y protesta estudiantil en Colombia (1971). Una lectura desde la organización gremial por el cogobierno
universitario y la memoria de protagonistas y testigos
por: Álvaro Acevedo Tarazona, et al.
Publicado: (2011) -
Acevedo Puello, Rafael enrique. Memorias, lecciones y representaciones históricas: la celebración del primer centenario de la Independencia en las escuelas de la provincia de cartagena (1900-1920), Bogotá, Uniandes, 2011, 257 p.
por: Gabriel Samacá Alonso
Publicado: (2012) -
Los manuales escolares como posibilidad investigativa para la historia de la educación: elementos para una definición
por: Gabriel David Samacá Alonso
Publicado: (2011) -
Una memoria incómoda. La guerra de Malvinas en los gobiernos kirchneristas (2003-2015)
por: Camila Perochena
Publicado: (2016)