El devenir en educación médica: un encuentro con la bioética

El contexto de la educación médica ha estado influido en las últimas décadas por significados académicos derivados de contenidos humanísticos expresados en saberes emergentes de disciplinas como la bioética, que trascienden la medicina como práctica social, inserta en los ambientes de aprendizaje y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvaro Olivera Díaz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad del Norte 2010
Materias:
R
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cda2fb7429a1405dad4a0d58ba84ec6d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cda2fb7429a1405dad4a0d58ba84ec6d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cda2fb7429a1405dad4a0d58ba84ec6d2021-12-02T19:44:53ZEl devenir en educación médica: un encuentro con la bioética0120-55522011-7531https://doaj.org/article/cda2fb7429a1405dad4a0d58ba84ec6d2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81719006015https://doaj.org/toc/0120-5552https://doaj.org/toc/2011-7531El contexto de la educación médica ha estado influido en las últimas décadas por significados académicos derivados de contenidos humanísticos expresados en saberes emergentes de disciplinas como la bioética, que trascienden la medicina como práctica social, inserta en los ambientes de aprendizaje y los del desempeño profesional. Ambos afectan el sentir de una sociedad que se aprecia medicalizada y participa a diario en demanda de gestos de autonomía y justicia no ajenos al acontecer médico. En cierto modo, el propósito de este artículo pretende significar unos vínculos que traducen la interpretación de los momentos de formación académica con los derivados del orden social en el quehacer profesional, tratando así de relacionar y comprender las dinámicas actuales que influyen en el desempeño del profesional médico.Álvaro Olivera DíazUniversidad del Nortearticleeducación médicabioéticadesempeño profesionalMedicineRNursingRT1-120Public aspects of medicineRA1-1270ENESSalud Uninorte, Vol 26, Iss 2, Pp 349-359 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación médica
bioética
desempeño profesional
Medicine
R
Nursing
RT1-120
Public aspects of medicine
RA1-1270
spellingShingle educación médica
bioética
desempeño profesional
Medicine
R
Nursing
RT1-120
Public aspects of medicine
RA1-1270
Álvaro Olivera Díaz
El devenir en educación médica: un encuentro con la bioética
description El contexto de la educación médica ha estado influido en las últimas décadas por significados académicos derivados de contenidos humanísticos expresados en saberes emergentes de disciplinas como la bioética, que trascienden la medicina como práctica social, inserta en los ambientes de aprendizaje y los del desempeño profesional. Ambos afectan el sentir de una sociedad que se aprecia medicalizada y participa a diario en demanda de gestos de autonomía y justicia no ajenos al acontecer médico. En cierto modo, el propósito de este artículo pretende significar unos vínculos que traducen la interpretación de los momentos de formación académica con los derivados del orden social en el quehacer profesional, tratando así de relacionar y comprender las dinámicas actuales que influyen en el desempeño del profesional médico.
format article
author Álvaro Olivera Díaz
author_facet Álvaro Olivera Díaz
author_sort Álvaro Olivera Díaz
title El devenir en educación médica: un encuentro con la bioética
title_short El devenir en educación médica: un encuentro con la bioética
title_full El devenir en educación médica: un encuentro con la bioética
title_fullStr El devenir en educación médica: un encuentro con la bioética
title_full_unstemmed El devenir en educación médica: un encuentro con la bioética
title_sort el devenir en educación médica: un encuentro con la bioética
publisher Universidad del Norte
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/cda2fb7429a1405dad4a0d58ba84ec6d
work_keys_str_mv AT alvarooliveradiaz eldevenireneducacionmedicaunencuentroconlabioetica
_version_ 1718376109961117696