Roles Assigned to Heritage Learners in Beginner Spanish Mixed Classes
Datos recientes indican que hay una gran población de aprendices de español como lengua heredada en instituciones universitarias en los Estados Unidos (National Center for Education Statistics NCES, 2017). Sin embargo, solo el 40% de las instituciones ofrecen al menos un curso para estos estudiantes...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cdaafa94629a4d0db52d9ed0e92019e2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:cdaafa94629a4d0db52d9ed0e92019e2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:cdaafa94629a4d0db52d9ed0e92019e22021-11-11T15:51:14ZRoles Assigned to Heritage Learners in Beginner Spanish Mixed Classes0121-053X10.19053/0121053X.n36.2020.11230https://doaj.org/article/cdaafa94629a4d0db52d9ed0e92019e22020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322265789007https://doaj.org/toc/0121-053XDatos recientes indican que hay una gran población de aprendices de español como lengua heredada en instituciones universitarias en los Estados Unidos (National Center for Education Statistics NCES, 2017). Sin embargo, solo el 40% de las instituciones ofrecen al menos un curso para estos estudiantes (Beaudrie, 2012). Esta situación obliga a los hablantes de herencia a tomar cursos de lenguas diseñados para aprendices de español como segunda lengua, clases mixtas. Este artículo reporta un estudio llevado a cabo para responder a las siguientes preguntas de investigación: a) ¿Cuáles son los roles que los instructores asignan a los hablantes de herencia en las clases para principiantes?, y b) ¿Cómo los roles asignados apoyan el logro de sus metas instruccionales de lengua y satisfacen sus necesidades de conexión cultural? Los resultados indican que los profesores asignan una variedad de roles a los hablantes de herencia: servir como modelo o informante lingüístico, pragmático y cultural, traductor y tutor. Estos roles podrían apoyar o inhibir las metas lingüísticas y culturales de los hablantes de herencia dependiendo de su nivel lingüístico. Este artículo concluye con una discusión de las implicaciones de estos resultados en relación con la formación del profesorado requerida para servir mejor a estos estudiantes en las clases mixtas.YULY ASENCIÓN-DELANEYUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlepapel del estudianteenseñanza de idiomashablantes de herenciaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 36, Pp 135-153 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
papel del estudiante enseñanza de idiomas hablantes de herencia Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
papel del estudiante enseñanza de idiomas hablantes de herencia Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 YULY ASENCIÓN-DELANEY Roles Assigned to Heritage Learners in Beginner Spanish Mixed Classes |
description |
Datos recientes indican que hay una gran población de aprendices de español como lengua heredada en instituciones universitarias en los Estados Unidos (National Center for Education Statistics NCES, 2017). Sin embargo, solo el 40% de las instituciones ofrecen al menos un curso para estos estudiantes (Beaudrie, 2012). Esta situación obliga a los hablantes de herencia a tomar cursos de lenguas diseñados para aprendices de español como segunda lengua, clases mixtas. Este artículo reporta un estudio llevado a cabo para responder a las siguientes preguntas de investigación: a) ¿Cuáles son los roles que los instructores asignan a los hablantes de herencia en las clases para principiantes?, y b) ¿Cómo los roles asignados apoyan el logro de sus metas instruccionales de lengua y satisfacen sus necesidades de conexión cultural? Los resultados indican que los profesores asignan una variedad de roles a los hablantes de herencia: servir como modelo o informante lingüístico, pragmático y cultural, traductor y tutor. Estos roles podrían apoyar o inhibir las metas lingüísticas y culturales de los hablantes de herencia dependiendo de su nivel lingüístico. Este artículo concluye con una discusión de las implicaciones de estos resultados en relación con la formación del profesorado requerida para servir mejor a estos estudiantes en las clases mixtas. |
format |
article |
author |
YULY ASENCIÓN-DELANEY |
author_facet |
YULY ASENCIÓN-DELANEY |
author_sort |
YULY ASENCIÓN-DELANEY |
title |
Roles Assigned to Heritage Learners in Beginner Spanish Mixed Classes |
title_short |
Roles Assigned to Heritage Learners in Beginner Spanish Mixed Classes |
title_full |
Roles Assigned to Heritage Learners in Beginner Spanish Mixed Classes |
title_fullStr |
Roles Assigned to Heritage Learners in Beginner Spanish Mixed Classes |
title_full_unstemmed |
Roles Assigned to Heritage Learners in Beginner Spanish Mixed Classes |
title_sort |
roles assigned to heritage learners in beginner spanish mixed classes |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/cdaafa94629a4d0db52d9ed0e92019e2 |
work_keys_str_mv |
AT yulyasenciondelaney rolesassignedtoheritagelearnersinbeginnerspanishmixedclasses |
_version_ |
1718433338507657216 |