Group Work: An Alternative to Learn Together
Este articulo intenta proveer un panorama general de los principios del trabajo grupal, einclu}ll sudefinición basada endiferentes fuentes, algunas sugerencias orecomendaciones sobre cómo implementarlo, condiciones ycaracterísñcas para tener encuenta cuando éste sedesarrolla; etapas de desarrollo qu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cdeb64746f2a4065aed4d24b92b6b8b6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:cdeb64746f2a4065aed4d24b92b6b8b6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:cdeb64746f2a4065aed4d24b92b6b8b62021-11-11T15:51:12ZGroup Work: An Alternative to Learn Together0121-053Xhttps://doaj.org/article/cdeb64746f2a4065aed4d24b92b6b8b62008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227542012https://doaj.org/toc/0121-053XEste articulo intenta proveer un panorama general de los principios del trabajo grupal, einclu}ll sudefinición basada endiferentes fuentes, algunas sugerencias orecomendaciones sobre cómo implementarlo, condiciones ycaracterísñcas para tener encuenta cuando éste sedesarrolla; etapas de desarrollo que los miembros de! grupo pueden experimentar; luegu se presenta una conexión entre e! trabajo en grupo colaborativo y e! aprendi2aje de un idioma, a través delapresentación de algunos estudios investigativos llevados a cabo por algunos expertos eneltema o aun porpersonas que han vivido la experiencia de trabajarlo. Fmalmente, esta revisión teórica termina con la presentación de algunas actividades grupales creativas que lopromueven o impulsan, yalgunas consideraciones yconclusiones de suimplementación. !'sta íeoría fue revisada como fundamento importante de un projecto de investigación, cu}ll objetivo principal fue hacer una exploraciónyreflexión sobre loque realmeníe significa e! trabajo grupal, por lotanto, para hacer esto posible fue importante recurrir a varias fuentes ycontribuciones, para mostrarle allector un acercamiento aesta estrategia de una manera divertida yexitosa para quienes están involucrados o interesados enponer en práctica e! trabajo engrupo, ampliamente utiliado enmuchos contextos ypor muchos agentes. Palabras clave: grupo, definición de trabajo grupal, condiciones, caracteristicas, colaboración, ventajas, desventajas, actividades grupales.MIRYAM CHAPARRO M.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlegrupodefinición de trabajo grupalcondicionescaracteristicascolaboraciónventajasdesventajasactividades grupalesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 12, Pp 163-178 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
grupo definición de trabajo grupal condiciones caracteristicas colaboración ventajas desventajas actividades grupales Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
grupo definición de trabajo grupal condiciones caracteristicas colaboración ventajas desventajas actividades grupales Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 MIRYAM CHAPARRO M. Group Work: An Alternative to Learn Together |
description |
Este articulo intenta proveer un panorama general de los principios del trabajo grupal, einclu}ll sudefinición basada endiferentes fuentes, algunas sugerencias orecomendaciones sobre cómo implementarlo, condiciones ycaracterísñcas para tener encuenta cuando éste sedesarrolla; etapas de desarrollo que los miembros de! grupo pueden experimentar; luegu se presenta una conexión entre e! trabajo en grupo colaborativo y e! aprendi2aje de un idioma, a través delapresentación de algunos estudios investigativos llevados a cabo por algunos expertos eneltema o aun porpersonas que han vivido la experiencia de trabajarlo. Fmalmente, esta revisión teórica termina con la presentación de algunas actividades grupales creativas que lopromueven o impulsan, yalgunas consideraciones yconclusiones de suimplementación. !'sta íeoría fue revisada como fundamento importante de un projecto de investigación, cu}ll objetivo principal fue hacer una exploraciónyreflexión sobre loque realmeníe significa e! trabajo grupal, por lotanto, para hacer esto posible fue importante recurrir a varias fuentes ycontribuciones, para mostrarle allector un acercamiento aesta estrategia de una manera divertida yexitosa para quienes están involucrados o interesados enponer en práctica e! trabajo engrupo, ampliamente utiliado enmuchos contextos ypor muchos agentes. Palabras clave: grupo, definición de trabajo grupal, condiciones, caracteristicas, colaboración, ventajas, desventajas, actividades grupales. |
format |
article |
author |
MIRYAM CHAPARRO M. |
author_facet |
MIRYAM CHAPARRO M. |
author_sort |
MIRYAM CHAPARRO M. |
title |
Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_short |
Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_full |
Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_fullStr |
Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_full_unstemmed |
Group Work: An Alternative to Learn Together |
title_sort |
group work: an alternative to learn together |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/cdeb64746f2a4065aed4d24b92b6b8b6 |
work_keys_str_mv |
AT miryamchaparrom groupworkanalternativetolearntogether |
_version_ |
1718433339152531456 |