ME GUSTAN TUS OJOS MIOPES (O del diálogo con Hélène Cixous para llevar al cuerpo, a la literatura, a la vida)
El objetivo de este artículo es mostrar que la postura escritural de Hélène Cixous como práctica de la miopía, constituye el fundamento para la postura estética de la escritura del ver no viendo, cuyo efecto refractario fecunda la creación artística. El método comparativo pone en contacto el nacimie...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cdfe9f28d4324487a858e560bfe642b8 |
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Sumario: | El objetivo de este artículo es mostrar que la postura escritural de Hélène Cixous como práctica de la miopía, constituye el fundamento para la postura estética de la escritura del ver no viendo, cuyo efecto refractario fecunda la creación artística. El método comparativo pone en contacto el nacimiento de la escritura por la miopía, la epistemología desde el cuerpo de Ellie Epp (2005) y la naturaleza de la obra de arte de Maurice Blanchot (2012). Se concluye que para anclar la postura del ver no viendo de los artistas, es necesario mantener un equilibrio miope entre lo inconsciente y lo consciente en su relación con el lenguaje, el sujeto y la vida. |
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