ME GUSTAN TUS OJOS MIOPES (O del diálogo con Hélène Cixous para llevar al cuerpo, a la literatura, a la vida)

El objetivo de este artículo es mostrar que la postura escritural de Hélène Cixous como práctica de la miopía, constituye el fundamento para la postura estética de la escritura del ver no viendo, cuyo efecto refractario fecunda la creación artística. El método comparativo pone en contacto el nacimie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrea Paola Vargas Quiroz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cdfe9f28d4324487a858e560bfe642b8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es mostrar que la postura escritural de Hélène Cixous como práctica de la miopía, constituye el fundamento para la postura estética de la escritura del ver no viendo, cuyo efecto refractario fecunda la creación artística. El método comparativo pone en contacto el nacimiento de la escritura por la miopía, la epistemología desde el cuerpo de Ellie Epp (2005) y la naturaleza de la obra de arte de Maurice Blanchot (2012). Se concluye que para anclar la postura del ver no viendo de los artistas, es necesario mantener un equilibrio miope entre lo inconsciente y lo consciente en su relación con el lenguaje, el sujeto y la vida.