¿TIENEN LA BANDA ANCHA Y LAS TICUN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR? Evidencia para Chile
En este artículo se estudia el impacto de programas de masificación del uso de Tec - nologías de la Información y la Comunicación ( TIC ) con fines pedagógicos en Chile. En particular, se mide el impacto de dos iniciativas del Ministerio de Educación (Mi - neduc), Fondos para Banda Ancha (2006-2010...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Fondo de Cultura Económica
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ce2ca5a8c2d14ef595cd6b5a7b7f0f75 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ce2ca5a8c2d14ef595cd6b5a7b7f0f75 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ce2ca5a8c2d14ef595cd6b5a7b7f0f752021-11-11T14:49:19Z¿TIENEN LA BANDA ANCHA Y LAS TICUN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR? Evidencia para Chile0041-30112448-718Xhttps://doaj.org/article/ce2ca5a8c2d14ef595cd6b5a7b7f0f752015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31342332002https://doaj.org/toc/0041-3011https://doaj.org/toc/2448-718XEn este artículo se estudia el impacto de programas de masificación del uso de Tec - nologías de la Información y la Comunicación ( TIC ) con fines pedagógicos en Chile. En particular, se mide el impacto de dos iniciativas del Ministerio de Educación (Mi - neduc), Fondos para Banda Ancha (2006-2010) y TIC en Aula (2007-2011), sobre el rendimiento de estudiantes del ciclo básico en las pruebas nacionales estandarizadas de lenguaje y matemáticas, establecidas por el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación ( SIMCE ) y disponibles desde 1998. Los resultados muestran que estos programas no han tenido efectos significativos en el rendimiento, ni individual ni conjuntamente, pero si fue posible identificar efectos positivos y significativos de TIC en Aula sobre grupos específicos en lenguaje, no así en matemáticas.Roberto E. MuñozJorge A. OrtegaFondo de Cultura Económicaarticlebanda anchaticevaluación de programasEconomic history and conditionsHC10-1085Economics as a scienceHB71-74ESEl Trimestre Económico, Vol 82, Iss 325, Pp 53-87 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
banda ancha tic evaluación de programas Economic history and conditions HC10-1085 Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
banda ancha tic evaluación de programas Economic history and conditions HC10-1085 Economics as a science HB71-74 Roberto E. Muñoz Jorge A. Ortega ¿TIENEN LA BANDA ANCHA Y LAS TICUN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR? Evidencia para Chile |
description |
En este artículo se estudia el impacto de programas de masificación del uso de Tec - nologías de la Información y la Comunicación ( TIC ) con fines pedagógicos en Chile. En particular, se mide el impacto de dos iniciativas del Ministerio de Educación (Mi - neduc), Fondos para Banda Ancha (2006-2010) y TIC en Aula (2007-2011), sobre el rendimiento de estudiantes del ciclo básico en las pruebas nacionales estandarizadas de lenguaje y matemáticas, establecidas por el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación ( SIMCE ) y disponibles desde 1998. Los resultados muestran que estos programas no han tenido efectos significativos en el rendimiento, ni individual ni conjuntamente, pero si fue posible identificar efectos positivos y significativos de TIC en Aula sobre grupos específicos en lenguaje, no así en matemáticas. |
format |
article |
author |
Roberto E. Muñoz Jorge A. Ortega |
author_facet |
Roberto E. Muñoz Jorge A. Ortega |
author_sort |
Roberto E. Muñoz |
title |
¿TIENEN LA BANDA ANCHA Y LAS TICUN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR? Evidencia para Chile |
title_short |
¿TIENEN LA BANDA ANCHA Y LAS TICUN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR? Evidencia para Chile |
title_full |
¿TIENEN LA BANDA ANCHA Y LAS TICUN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR? Evidencia para Chile |
title_fullStr |
¿TIENEN LA BANDA ANCHA Y LAS TICUN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR? Evidencia para Chile |
title_full_unstemmed |
¿TIENEN LA BANDA ANCHA Y LAS TICUN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR? Evidencia para Chile |
title_sort |
¿tienen la banda ancha y las ticun impacto positivo sobre el rendimiento escolar? evidencia para chile |
publisher |
Fondo de Cultura Económica |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/ce2ca5a8c2d14ef595cd6b5a7b7f0f75 |
work_keys_str_mv |
AT robertoemunoz tienenlabandaanchaylasticunimpactopositivosobreelrendimientoescolarevidenciaparachile AT jorgeaortega tienenlabandaanchaylasticunimpactopositivosobreelrendimientoescolarevidenciaparachile |
_version_ |
1718438124174966784 |