Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato

En este estudio se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la geología llevada a cabo con un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato: una salida urbana como recurso para trabajar las rocas y los procesos petrogenéticos. Con el conjunto de actividades que envuelven a la salida (anter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nahia Seijas-Garzón, Maite Morentin-Pascual
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2107
https://doaj.org/article/ce558b6f4667487b8a9173ede35019a2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ce558b6f4667487b8a9173ede35019a2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ce558b6f4667487b8a9173ede35019a22021-11-11T15:41:24ZEstudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2107https://doaj.org/article/ce558b6f4667487b8a9173ede35019a22018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92053848006https://doaj.org/toc/1697-011XEn este estudio se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la geología llevada a cabo con un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato: una salida urbana como recurso para trabajar las rocas y los procesos petrogenéticos. Con el conjunto de actividades que envuelven a la salida (anteriores, durante y posteriores a ella) se pretende que el alumnado adquiera competencias y contenidos del currículo y para ello se ha trabajado mediante la metodología de resolución de problemas. La intervención se ha realizado en Orduña (Bizkaia) y, en este trabajo, además de describir la secuencia didáctica utilizada, se analizan los resultados obtenidos mediante diferentes instrumentos de evaluación, y se plantean varias conclusiones que pueden servir para su utilización futura por el profesorado.Nahia Seijas-GarzónMaite Morentin-PascualUniversidad de Cádizarticledidáctica de la geologíapropuesta didácticasalida urbanaevaluaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 2, Pp 210701-210715 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic didáctica de la geología
propuesta didáctica
salida urbana
evaluación
Social Sciences
H
spellingShingle didáctica de la geología
propuesta didáctica
salida urbana
evaluación
Social Sciences
H
Nahia Seijas-Garzón
Maite Morentin-Pascual
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
description En este estudio se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la geología llevada a cabo con un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato: una salida urbana como recurso para trabajar las rocas y los procesos petrogenéticos. Con el conjunto de actividades que envuelven a la salida (anteriores, durante y posteriores a ella) se pretende que el alumnado adquiera competencias y contenidos del currículo y para ello se ha trabajado mediante la metodología de resolución de problemas. La intervención se ha realizado en Orduña (Bizkaia) y, en este trabajo, además de describir la secuencia didáctica utilizada, se analizan los resultados obtenidos mediante diferentes instrumentos de evaluación, y se plantean varias conclusiones que pueden servir para su utilización futura por el profesorado.
format article
author Nahia Seijas-Garzón
Maite Morentin-Pascual
author_facet Nahia Seijas-Garzón
Maite Morentin-Pascual
author_sort Nahia Seijas-Garzón
title Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
title_short Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
title_full Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
title_fullStr Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
title_full_unstemmed Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
title_sort estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2018
url https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i2.2107
https://doaj.org/article/ce558b6f4667487b8a9173ede35019a2
work_keys_str_mv AT nahiaseijasgarzon estudiodeunasalidaurbanaparaelaprendizajedelageologiadebachillerato
AT maitemorentinpascual estudiodeunasalidaurbanaparaelaprendizajedelageologiadebachillerato
_version_ 1718434246278774784