El papel de la familia y el entorno microcultural en los procesos de integración
El artículo aborda la importancia del contexto familiar en los procesos de integración de los niños. En una primera parte se hace una aproximación a los conceptos de desarrollo y de integración para analizar la relación entre estos dos procesos dentro del marco de las prácticas educativas. A contin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ce81b8556b3b4cc49d110603c68735e6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ce81b8556b3b4cc49d110603c68735e6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ce81b8556b3b4cc49d110603c68735e62021-12-05T18:07:42ZEl papel de la familia y el entorno microcultural en los procesos de integración10.5565/rev/educar.3510211-819X2014-8801https://doaj.org/article/ce81b8556b3b4cc49d110603c68735e61998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/351https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El artículo aborda la importancia del contexto familiar en los procesos de integración de los niños. En una primera parte se hace una aproximación a los conceptos de desarrollo y de integración para analizar la relación entre estos dos procesos dentro del marco de las prácticas educativas. A continuación se analiza la importancia de la familia en el desarrollo de los niños, teniendo en cuenta que las particularidades de las familias pueden condicionar las prácticas educativas y que es a través del proceso de desarrollo donde se configuran las diferencias individuales. Finalmente, el autor examina la participación de la familia en los procesos de integración de sus hijos y se proponen algunas cuestiones que pueden ayudar a mejorar el trabajo de los profesionales de educación y así responder con más facilidad a las diferencias individuales de su alumnado. Climent GinéUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlediversidadproceso de integración y desarrolloentorno familiarprácticas educativasintervención educativainteracción socialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
diversidad proceso de integración y desarrollo entorno familiar prácticas educativas intervención educativa interacción social Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
diversidad proceso de integración y desarrollo entorno familiar prácticas educativas intervención educativa interacción social Education (General) L7-991 Climent Giné El papel de la familia y el entorno microcultural en los procesos de integración |
description |
El artículo aborda la importancia del contexto familiar en los procesos de integración de los niños. En una primera parte se hace una aproximación a los conceptos de desarrollo y de integración para analizar la relación entre estos dos procesos dentro del marco de las prácticas educativas. A continuación se analiza la importancia de la familia en el desarrollo de los niños, teniendo en cuenta que las particularidades de las familias pueden condicionar las prácticas educativas y que es a través del proceso de desarrollo donde se configuran las diferencias individuales. Finalmente, el autor examina la participación de la familia en los procesos de integración de sus hijos y se proponen algunas cuestiones que pueden ayudar a mejorar el trabajo de los profesionales de educación y así responder con más facilidad a las diferencias individuales de su alumnado.
|
format |
article |
author |
Climent Giné |
author_facet |
Climent Giné |
author_sort |
Climent Giné |
title |
El papel de la familia y el entorno microcultural en los procesos de integración |
title_short |
El papel de la familia y el entorno microcultural en los procesos de integración |
title_full |
El papel de la familia y el entorno microcultural en los procesos de integración |
title_fullStr |
El papel de la familia y el entorno microcultural en los procesos de integración |
title_full_unstemmed |
El papel de la familia y el entorno microcultural en los procesos de integración |
title_sort |
el papel de la familia y el entorno microcultural en los procesos de integración |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1998 |
url |
https://doaj.org/article/ce81b8556b3b4cc49d110603c68735e6 |
work_keys_str_mv |
AT climentgine elpapeldelafamiliayelentornomicroculturalenlosprocesosdeintegracion |
_version_ |
1718371146285449216 |