Aplicación de un modelo de formulación de estrategias para evidenciar la orientación al crecimiento empresarial en pymes: Santiago de Cali - Colombia

Este artículo presenta los resultados de la aplicación de un modelo de formulación de estrategias orientado a la generación de políticas de crecimiento empresarial a 106 pymes registradas en la Cámara de Comercio de Santiago de Cali hasta el año 2012. Para recolectar la información se aplicó un inst...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adriana Aguilera-Castro, Viviana Virgen-Ortiz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ce8f9479584f4f97908dcfb8aeb93cfe
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo presenta los resultados de la aplicación de un modelo de formulación de estrategias orientado a la generación de políticas de crecimiento empresarial a 106 pymes registradas en la Cámara de Comercio de Santiago de Cali hasta el año 2012. Para recolectar la información se aplicó un instrumento tipo encuesta, el cual evidenció que este tipo de empresas poseen un claro conocimiento de sus características internas, pero no existe claridad con respecto a las características del entorno en el que operan; por tanto, seleccionan e implementan estrategias altamente diversificadas, las cuales no son adecuadas para las pymes y dificultan su desarrollo y adaptación al entorno.