¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?

El presente trabajo se centra en cómo ha evolucionado el pensamiento de los profesores, de Ciencias Experimentales de la Comunidad Autónoma Canaria, sobre su desarrollo profesional, durante un periodo de tiempo que coincide con la vigencia de distintas leyes educativas. La investigación consta de do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan José Marrero Galván, José Fernández González, Carmelo Tejera Rodríguez, Nicolás Elórtegui Escartín
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ced43aabf100472382b1919db421502b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ced43aabf100472382b1919db421502b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ced43aabf100472382b1919db421502b2021-11-11T15:41:22Z¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?1697-011Xhttps://doaj.org/article/ced43aabf100472382b1919db421502b2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92025707003https://doaj.org/toc/1697-011XEl presente trabajo se centra en cómo ha evolucionado el pensamiento de los profesores, de Ciencias Experimentales de la Comunidad Autónoma Canaria, sobre su desarrollo profesional, durante un periodo de tiempo que coincide con la vigencia de distintas leyes educativas. La investigación consta de dos fases. En la primera, se diseña y se elabora una encuesta sobre formación del profesorado, ejecutando un sondeo de opinión en dos momentos distintos, 2002 y 2011. Se analizan los resultados proporcionándonos una serie de conclusiones que ponen de manifiesto qué aspectos de las opiniones del profesorado han cambiado y cuáles permanecen. A continuación, en una segunda fase, se comparan los resultados obtenidos en la etapa anterior con cuestiones similares ya investigadas y referenciadas por autores en 1988 y 1989, lo que nos permite percibir la opinión del profesorado en distintos momentos, sobre los aspectos más relevantes relacionados con su formación.Juan José Marrero GalvánJosé Fernández GonzálezCarmelo Tejera RodríguezNicolás Elórtegui EscartínUniversidad de Cádizarticlepensamiento profesorciencias experimentaleseducación secundariaformación y perfeccionamiento del profesoradoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 1, Pp 66-84 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic pensamiento profesor
ciencias experimentales
educación secundaria
formación y perfeccionamiento del profesorado
Social Sciences
H
spellingShingle pensamiento profesor
ciencias experimentales
educación secundaria
formación y perfeccionamiento del profesorado
Social Sciences
H
Juan José Marrero Galván
José Fernández González
Carmelo Tejera Rodríguez
Nicolás Elórtegui Escartín
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
description El presente trabajo se centra en cómo ha evolucionado el pensamiento de los profesores, de Ciencias Experimentales de la Comunidad Autónoma Canaria, sobre su desarrollo profesional, durante un periodo de tiempo que coincide con la vigencia de distintas leyes educativas. La investigación consta de dos fases. En la primera, se diseña y se elabora una encuesta sobre formación del profesorado, ejecutando un sondeo de opinión en dos momentos distintos, 2002 y 2011. Se analizan los resultados proporcionándonos una serie de conclusiones que ponen de manifiesto qué aspectos de las opiniones del profesorado han cambiado y cuáles permanecen. A continuación, en una segunda fase, se comparan los resultados obtenidos en la etapa anterior con cuestiones similares ya investigadas y referenciadas por autores en 1988 y 1989, lo que nos permite percibir la opinión del profesorado en distintos momentos, sobre los aspectos más relevantes relacionados con su formación.
format article
author Juan José Marrero Galván
José Fernández González
Carmelo Tejera Rodríguez
Nicolás Elórtegui Escartín
author_facet Juan José Marrero Galván
José Fernández González
Carmelo Tejera Rodríguez
Nicolás Elórtegui Escartín
author_sort Juan José Marrero Galván
title ¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
title_short ¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
title_full ¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
title_fullStr ¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
title_full_unstemmed ¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
title_sort ¿qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/ced43aabf100472382b1919db421502b
work_keys_str_mv AT juanjosemarrerogalvan quepiensaelprofesoradodeunacomunidadautonomaacercadesuformaciontrasuncambioeducativo
AT josefernandezgonzalez quepiensaelprofesoradodeunacomunidadautonomaacercadesuformaciontrasuncambioeducativo
AT carmelotejerarodriguez quepiensaelprofesoradodeunacomunidadautonomaacercadesuformaciontrasuncambioeducativo
AT nicolaselorteguiescartin quepiensaelprofesoradodeunacomunidadautonomaacercadesuformaciontrasuncambioeducativo
_version_ 1718434306338062336