La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
Presentamos un proceso formativo innovador que intenta promover la inclusión de la educación para la sostenibilidad desde diferentes asignaturas impartidas en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. La propuesta se ha desarrollado por el trabajo coordinado de un grupo de profesores imp...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cf11791fcfde45a78555b40f5aa203fd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:cf11791fcfde45a78555b40f5aa203fd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:cf11791fcfde45a78555b40f5aa203fd2021-11-11T15:41:21ZLa inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas1697-011Xhttps://doaj.org/article/cf11791fcfde45a78555b40f5aa203fd2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937019https://doaj.org/toc/1697-011XPresentamos un proceso formativo innovador que intenta promover la inclusión de la educación para la sostenibilidad desde diferentes asignaturas impartidas en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. La propuesta se ha desarrollado por el trabajo coordinado de un grupo de profesores implicados en la docencia de dicho máster. Se trata de promover la aproximación de los alumnos a la comprensión de la sostenibilidad y a la necesidad de su inclusión curricular en las materias que impartan en su futuro ejercicio profesional como docentes en los niveles no universitarios. Para ello se ha incidido no solo a través de los contenidos que se imparten, sino también a partir de la propia metodología empleada en el discurso del aula y la dinámica de trabajo generada en la misma. La evaluación de los resultados nos permite ir mejorando la propuesta y los materiales elaborados por el grupo de docentes universitarios, incidiendo así en su propio desarrollo profesional.José María Cardeñoso DomingoPilar Azácate GodedJosé María Oliva MartínezUniversidad de Cádizarticlesostenibilidadformación de profesoreseducación secundariaambientalización curricularformación para la sostenibilidadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 780-796 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
sostenibilidad formación de profesores educación secundaria ambientalización curricular formación para la sostenibilidad Social Sciences H |
spellingShingle |
sostenibilidad formación de profesores educación secundaria ambientalización curricular formación para la sostenibilidad Social Sciences H José María Cardeñoso Domingo Pilar Azácate Goded José María Oliva Martínez La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas |
description |
Presentamos un proceso formativo innovador que intenta promover la inclusión de la educación para la sostenibilidad desde diferentes asignaturas impartidas en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. La propuesta se ha desarrollado por el trabajo coordinado de un grupo de profesores implicados en la docencia de dicho máster. Se trata de promover la aproximación de los alumnos a la comprensión de la sostenibilidad y a la necesidad de su inclusión curricular en las materias que impartan en su futuro ejercicio profesional como docentes en los niveles no universitarios. Para ello se ha incidido no solo a través de los contenidos que se imparten, sino también a partir de la propia metodología empleada en el discurso del aula y la dinámica de trabajo generada en la misma. La evaluación de los resultados nos permite ir mejorando la propuesta y los materiales elaborados por el grupo de docentes universitarios, incidiendo así en su propio desarrollo profesional. |
format |
article |
author |
José María Cardeñoso Domingo Pilar Azácate Goded José María Oliva Martínez |
author_facet |
José María Cardeñoso Domingo Pilar Azácate Goded José María Oliva Martínez |
author_sort |
José María Cardeñoso Domingo |
title |
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas |
title_short |
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas |
title_full |
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas |
title_fullStr |
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas |
title_full_unstemmed |
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas |
title_sort |
la inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/cf11791fcfde45a78555b40f5aa203fd |
work_keys_str_mv |
AT josemariacardenosodomingo lainclusiondelasostenibilidadenlaformacioninicialdelprofesoradodesecundariadecienciasymatematicas AT pilarazacategoded lainclusiondelasostenibilidadenlaformacioninicialdelprofesoradodesecundariadecienciasymatematicas AT josemariaolivamartinez lainclusiondelasostenibilidadenlaformacioninicialdelprofesoradodesecundariadecienciasymatematicas |
_version_ |
1718434306561409024 |