Valores, disvalores o antivalores del cine colombiano (2000-2010).
de los valores sociales y ciudadanos, teniendo en cuenta los aportes teóricos de autores que enriquecen la investigación Representación de valores sociales y ciudadanos en la producción fílmica colombiana de ficción (2003-2009). Un aporte para la formación de audiencias, de la cual se deriva el pre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/cf1489ff7676458c9c7c0095f25ea38e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | de los valores sociales y ciudadanos, teniendo en cuenta los aportes teóricos de autores que enriquecen la investigación Representación de valores sociales y ciudadanos en la producción fílmica colombiana de ficción (2003-2009). Un aporte para la formación de audiencias, de la cual se deriva el presente escrito. Los valores, los disvalores o antivalores que se evidencian en el cine colombiano, o que se encuentran ocultos en él, son el eje de esta reflexión, que tiene por objeto proponer nuevas maneras de vernos socialmente a través de nuestras acciones como individuos y como país. Esta reflexión se centra en una revisión teórica acerca de lo que significan los valores y su confrontación con lo que observamos en las películas. Para el artículo se referencian las películas La pasión de Gabriel, Apocalipsur y La primera noche.
|
---|