FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS Y ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA

La formación del profesorado para la implementación de una enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC) con calidad es un aspecto clave de la didáctica de las ciencias actual. En este artículo, se exponen los componentes principales del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) para la enseñanza...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: José Antonio Acevedo Díaz
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2010
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/cf3d3c6c06b6439db950f17af87cd5ce
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:doaj.org-article:cf3d3c6c06b6439db950f17af87cd5ce
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cf3d3c6c06b6439db950f17af87cd5ce2021-11-11T15:41:20ZFORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS Y ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA1697-011Xhttps://doaj.org/article/cf3d3c6c06b6439db950f17af87cd5ce2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017191005https://doaj.org/toc/1697-011XLa formación del profesorado para la implementación de una enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC) con calidad es un aspecto clave de la didáctica de las ciencias actual. En este artículo, se exponen los componentes principales del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) para la enseñanza de la NdC, como el conocimiento base que debe conseguir un profesor de ciencias en su desarrollo profesional. Se proponen un modelo integrador del CDC-NdC, varios contextos para presentar la NdC en el aula y el uso de un enfoque explícito y reflexivo. La formación del profesorado de ciencias debe prestar atención a los aspectos indicados y la didáctica de la ciencia investigarlos.José Antonio Acevedo DíazUniversidad de Cádizarticleformación del profesorado de cienciasnaturaleza de la cienciaconocimiento didáctico del contenidoenfoque explícito y reflexivoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Iss 3, Pp 653-660 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic formación del profesorado de ciencias
naturaleza de la ciencia
conocimiento didáctico del contenido
enfoque explícito y reflexivo
Social Sciences
H
spellingShingle formación del profesorado de ciencias
naturaleza de la ciencia
conocimiento didáctico del contenido
enfoque explícito y reflexivo
Social Sciences
H
José Antonio Acevedo Díaz
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS Y ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
description La formación del profesorado para la implementación de una enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC) con calidad es un aspecto clave de la didáctica de las ciencias actual. En este artículo, se exponen los componentes principales del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) para la enseñanza de la NdC, como el conocimiento base que debe conseguir un profesor de ciencias en su desarrollo profesional. Se proponen un modelo integrador del CDC-NdC, varios contextos para presentar la NdC en el aula y el uso de un enfoque explícito y reflexivo. La formación del profesorado de ciencias debe prestar atención a los aspectos indicados y la didáctica de la ciencia investigarlos.
format article
author José Antonio Acevedo Díaz
author_facet José Antonio Acevedo Díaz
author_sort José Antonio Acevedo Díaz
title FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS Y ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_short FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS Y ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_full FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS Y ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_fullStr FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS Y ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_full_unstemmed FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS Y ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
title_sort formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/cf3d3c6c06b6439db950f17af87cd5ce
work_keys_str_mv AT joseantonioacevedodiaz formaciondelprofesoradodecienciasyensenanzadelanaturalezadelaciencia
_version_ 1718434306815164416