Um estatuto para a poesia infantil contemporânea: reflexões a partir do PNBE

Las acciones del gobierno para fomentar la lectura, como el Programa Nacional Biblioteca en la Escuela, tienden a orientar el mercado editorial brasileño, para ofrecer obras que cumplan con las exigencias de una política de este tipo y por lo tanto contribuir a establecer un estado de la literatura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marli Cristina Tasca Marangoni, Flávia Brocchetto Ramos
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cfc88dff9af045f7b463dc31dde30b41
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las acciones del gobierno para fomentar la lectura, como el Programa Nacional Biblioteca en la Escuela, tienden a orientar el mercado editorial brasileño, para ofrecer obras que cumplan con las exigencias de una política de este tipo y por lo tanto contribuir a establecer un estado de la literatura infantil y juvenil brasileña. Así, para analizar las peculiaridades de la poesía infantil brasileña, fueron seleccionadas las obras poéticas del acervo del PNBE 2010. Después de la presentación de los títulos poéticos de la colección, se analizaron cuatro poemas de cuatro obras con el fin de discutir la composición poética en la poesía infantil brasileña seleccionada por PNBE. El artículo analiza la situación de la poesía infantil brasileña en la sociedad contemporánea a partir de la política del gobierno, y constata que los textos poéticos tienden a convocar al lector en formación a concretizar la naturaleza al mismo tiempo interactiva y contemplativa de la poesía.