La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El conjunto de cambios y adaptaciones que conlleva el Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES) en la funci&oacute...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernandez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cfe8bb626fbd418484c90a0363f402a6
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Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El conjunto de cambios y adaptaciones que conlleva el Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES) en la funci&oacute;n docente del profesorado universitario supone una profunda revisi&oacute;n del proceso de evaluaci&oacute;n, que se antoja como marco dinamizador del proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje en su conjunto. Desde este punto de vista, el presente art&iacute;culo ofrece una propuesta de evaluaci&oacute;n dentro del modelo propuesto por la Convergencia Europea en una asignatura troncal con un elevado n&uacute;mero de alumnos matriculados en la titulaci&oacute;n de Filolog&iacute;a Inglesa. Para tal fin, hemos modificado sustancialmente las t&eacute;cnicas de evaluaci&oacute;n tradicionales y nos hemos basado en el uso del portfolio como m&eacute;todo que a&uacute;na los principios b&aacute;sicos del nuevo modelo docente. </span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;" lang="EN-GB">Universities need to introduce significant changes and innovations to adapt to the European Higher Education Area (EHEA). Among the requirements that the forthcoming educational model demands, the present paper is devoted to evaluation as a key element in the teaching-learning process. In this regard, the article offers a proposal of assessment in a one term course of English Philology as an illustrative example of how to evaluate large classes following the model proposed in Bolonia. The adaptation of the evaluation process to the new educational needs entails a thorough revision of the evaluation techniques, among which we will draw attention to the use of the portfolio as a method which provides a perceptive way to assess within the reform of Higher Education.&nbsp;&nbsp; </span></span></p>