La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El conjunto de cambios y adaptaciones que conlleva el Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES) en la funci&oacute...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Martínez Lirola, Eliecer Crespo Fernandez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cfe8bb626fbd418484c90a0363f402a6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cfe8bb626fbd418484c90a0363f402a6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cfe8bb626fbd418484c90a0363f402a62021-12-02T13:09:57ZLa evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/cfe8bb626fbd418484c90a0363f402a62011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/55https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El conjunto de cambios y adaptaciones que conlleva el Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES) en la funci&oacute;n docente del profesorado universitario supone una profunda revisi&oacute;n del proceso de evaluaci&oacute;n, que se antoja como marco dinamizador del proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje en su conjunto. Desde este punto de vista, el presente art&iacute;culo ofrece una propuesta de evaluaci&oacute;n dentro del modelo propuesto por la Convergencia Europea en una asignatura troncal con un elevado n&uacute;mero de alumnos matriculados en la titulaci&oacute;n de Filolog&iacute;a Inglesa. Para tal fin, hemos modificado sustancialmente las t&eacute;cnicas de evaluaci&oacute;n tradicionales y nos hemos basado en el uso del portfolio como m&eacute;todo que a&uacute;na los principios b&aacute;sicos del nuevo modelo docente. </span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;" lang="EN-GB">Universities need to introduce significant changes and innovations to adapt to the European Higher Education Area (EHEA). Among the requirements that the forthcoming educational model demands, the present paper is devoted to evaluation as a key element in the teaching-learning process. In this regard, the article offers a proposal of assessment in a one term course of English Philology as an illustrative example of how to evaluate large classes following the model proposed in Bolonia. The adaptation of the evaluation process to the new educational needs entails a thorough revision of the evaluation techniques, among which we will draw attention to the use of the portfolio as a method which provides a perceptive way to assess within the reform of Higher Education.&nbsp;&nbsp; </span></span></p>María Martínez LirolaEliecer Crespo FernandezUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 5, Iss 2, Pp 1-15 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
María Martínez Lirola
Eliecer Crespo Fernandez
La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.
description <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El conjunto de cambios y adaptaciones que conlleva el Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior (EEES) en la funci&oacute;n docente del profesorado universitario supone una profunda revisi&oacute;n del proceso de evaluaci&oacute;n, que se antoja como marco dinamizador del proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje en su conjunto. Desde este punto de vista, el presente art&iacute;culo ofrece una propuesta de evaluaci&oacute;n dentro del modelo propuesto por la Convergencia Europea en una asignatura troncal con un elevado n&uacute;mero de alumnos matriculados en la titulaci&oacute;n de Filolog&iacute;a Inglesa. Para tal fin, hemos modificado sustancialmente las t&eacute;cnicas de evaluaci&oacute;n tradicionales y nos hemos basado en el uso del portfolio como m&eacute;todo que a&uacute;na los principios b&aacute;sicos del nuevo modelo docente. </span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;" lang="EN-GB">Universities need to introduce significant changes and innovations to adapt to the European Higher Education Area (EHEA). Among the requirements that the forthcoming educational model demands, the present paper is devoted to evaluation as a key element in the teaching-learning process. In this regard, the article offers a proposal of assessment in a one term course of English Philology as an illustrative example of how to evaluate large classes following the model proposed in Bolonia. The adaptation of the evaluation process to the new educational needs entails a thorough revision of the evaluation techniques, among which we will draw attention to the use of the portfolio as a method which provides a perceptive way to assess within the reform of Higher Education.&nbsp;&nbsp; </span></span></p>
format article
author María Martínez Lirola
Eliecer Crespo Fernandez
author_facet María Martínez Lirola
Eliecer Crespo Fernandez
author_sort María Martínez Lirola
title La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.
title_short La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.
title_full La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.
title_fullStr La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.
title_full_unstemmed La evaluación en el marco del EEES: El uso del portfolio en Filología Inglesa.
title_sort la evaluación en el marco del eees: el uso del portfolio en filología inglesa.
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/cfe8bb626fbd418484c90a0363f402a6
work_keys_str_mv AT mariamartinezlirola laevaluacionenelmarcodeleeeselusodelportfolioenfilologiainglesa
AT eliecercrespofernandez laevaluacionenelmarcodeleeeselusodelportfolioenfilologiainglesa
_version_ 1718393475241607168