[Reseña del libro] Manual de didáctica general para la diversidad

Reseña del Manual de didáctica general para la diversidad. Inmaculada Gómez Hurtado y Francisco Javier García Prieto (2021). 280 páginas. Ediciones Pirámide. ISBN: 978-84-368-4414-6. Ofrecer una respuesta educativa personalizada es sinónimo de eficacia colectiva en el aprendizaje. Sin embargo, aú...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claudio Delgado Morales
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/cff13b8f0fcf4cb6a52132ed374372d9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:cff13b8f0fcf4cb6a52132ed374372d9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:cff13b8f0fcf4cb6a52132ed374372d92021-11-12T09:52:47Z[Reseña del libro] Manual de didáctica general para la diversidad1022-65081681-565310.35362/rie8624676https://doaj.org/article/cff13b8f0fcf4cb6a52132ed374372d92021-08-01T00:00:00Zhttps://rieoei.org/RIE/article/view/4676https://doaj.org/toc/1022-6508https://doaj.org/toc/1681-5653Reseña del Manual de didáctica general para la diversidad. Inmaculada Gómez Hurtado y Francisco Javier García Prieto (2021). 280 páginas. Ediciones Pirámide. ISBN: 978-84-368-4414-6. Ofrecer una respuesta educativa personalizada es sinónimo de eficacia colectiva en el aprendizaje. Sin embargo, aún hay demasiadas escuelas donde no se desarrollan prácticas inclusivas y se obvian las distintas capacidades y características individuales de niños y niñas, es decir, escuelas homogeneizadoras que no promueven la equidad. La gran diversidad del alumnado exige metodologías de calidad para dar respuestas efectivas a las necesidades tanto patentes como latentes...Claudio Delgado MoralesOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaarticleescuelas inclusivasdidácticacurriculumprácticas docentesEducation (General)L7-991ESPTRevista Iberoamericana de Educación, Vol 86, Iss 2, Pp 191-193 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic escuelas inclusivas
didáctica
curriculum
prácticas docentes
Education (General)
L7-991
spellingShingle escuelas inclusivas
didáctica
curriculum
prácticas docentes
Education (General)
L7-991
Claudio Delgado Morales
[Reseña del libro] Manual de didáctica general para la diversidad
description Reseña del Manual de didáctica general para la diversidad. Inmaculada Gómez Hurtado y Francisco Javier García Prieto (2021). 280 páginas. Ediciones Pirámide. ISBN: 978-84-368-4414-6. Ofrecer una respuesta educativa personalizada es sinónimo de eficacia colectiva en el aprendizaje. Sin embargo, aún hay demasiadas escuelas donde no se desarrollan prácticas inclusivas y se obvian las distintas capacidades y características individuales de niños y niñas, es decir, escuelas homogeneizadoras que no promueven la equidad. La gran diversidad del alumnado exige metodologías de calidad para dar respuestas efectivas a las necesidades tanto patentes como latentes...
format article
author Claudio Delgado Morales
author_facet Claudio Delgado Morales
author_sort Claudio Delgado Morales
title [Reseña del libro] Manual de didáctica general para la diversidad
title_short [Reseña del libro] Manual de didáctica general para la diversidad
title_full [Reseña del libro] Manual de didáctica general para la diversidad
title_fullStr [Reseña del libro] Manual de didáctica general para la diversidad
title_full_unstemmed [Reseña del libro] Manual de didáctica general para la diversidad
title_sort [reseña del libro] manual de didáctica general para la diversidad
publisher Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/cff13b8f0fcf4cb6a52132ed374372d9
work_keys_str_mv AT claudiodelgadomorales resenadellibromanualdedidacticageneralparaladiversidad
_version_ 1718431079831961600