Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria

Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricard Huerta
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d0073638345740f2b557649102d672b8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d0073638345740f2b557649102d672b8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d0073638345740f2b557649102d672b82021-12-05T09:43:51ZDiseño gráfico para formar al profesorado de primaria10.5565/rev/grafica.2122339-75002014-9298https://doaj.org/article/d0073638345740f2b557649102d672b82021-10-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/212https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al currículum formativo de Maestro/a en Educación Primaria. Si queremos que la ciudadanía aprecie el diseño, conviene preparar al profesorado. Para lograr este acercamiento al diseño gráfico planteamos un taller en el que cada participante elabora su propio exlibris. Los resultados positivos nos animan a continuar con este tipo de iniciativas que aglutinan diseño, patrimonio, identidad e inclusión. Ricard HuertaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlediseño gráficoformación del profesoradoeducación artísticaidentidadinclusiónDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Iss EP (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic diseño gráfico
formación del profesorado
educación artística
identidad
inclusión
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle diseño gráfico
formación del profesorado
educación artística
identidad
inclusión
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Ricard Huerta
Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria
description Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al currículum formativo de Maestro/a en Educación Primaria. Si queremos que la ciudadanía aprecie el diseño, conviene preparar al profesorado. Para lograr este acercamiento al diseño gráfico planteamos un taller en el que cada participante elabora su propio exlibris. Los resultados positivos nos animan a continuar con este tipo de iniciativas que aglutinan diseño, patrimonio, identidad e inclusión.
format article
author Ricard Huerta
author_facet Ricard Huerta
author_sort Ricard Huerta
title Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria
title_short Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria
title_full Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria
title_fullStr Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria
title_full_unstemmed Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria
title_sort diseño gráfico para formar al profesorado de primaria
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/d0073638345740f2b557649102d672b8
work_keys_str_mv AT ricardhuerta disenograficoparaformaralprofesoradodeprimaria
_version_ 1718372585372123136