Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria
Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d0073638345740f2b557649102d672b8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d0073638345740f2b557649102d672b8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d0073638345740f2b557649102d672b82021-12-05T09:43:51ZDiseño gráfico para formar al profesorado de primaria10.5565/rev/grafica.2122339-75002014-9298https://doaj.org/article/d0073638345740f2b557649102d672b82021-10-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/212https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al currículum formativo de Maestro/a en Educación Primaria. Si queremos que la ciudadanía aprecie el diseño, conviene preparar al profesorado. Para lograr este acercamiento al diseño gráfico planteamos un taller en el que cada participante elabora su propio exlibris. Los resultados positivos nos animan a continuar con este tipo de iniciativas que aglutinan diseño, patrimonio, identidad e inclusión. Ricard HuertaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlediseño gráficoformación del profesoradoeducación artísticaidentidadinclusiónDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Iss EP (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
diseño gráfico formación del profesorado educación artística identidad inclusión Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
diseño gráfico formación del profesorado educación artística identidad inclusión Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Ricard Huerta Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria |
description |
Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al currículum formativo de Maestro/a en Educación Primaria. Si queremos que la ciudadanía aprecie el diseño, conviene preparar al profesorado. Para lograr este acercamiento al diseño gráfico planteamos un taller en el que cada participante elabora su propio exlibris. Los resultados positivos nos animan a continuar con este tipo de iniciativas que aglutinan diseño, patrimonio, identidad e inclusión.
|
format |
article |
author |
Ricard Huerta |
author_facet |
Ricard Huerta |
author_sort |
Ricard Huerta |
title |
Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria |
title_short |
Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria |
title_full |
Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria |
title_fullStr |
Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria |
title_full_unstemmed |
Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria |
title_sort |
diseño gráfico para formar al profesorado de primaria |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/d0073638345740f2b557649102d672b8 |
work_keys_str_mv |
AT ricardhuerta disenograficoparaformaralprofesoradodeprimaria |
_version_ |
1718372585372123136 |