La hospitalidad en la prestación del servicio turístico.Una revisión sobre sus planteamientos teóricos en la revista International Journal of Hospitality Management, 2004-2013

Hoy en día, los intercambios llamados hospitalarios se han multiplicado a nivel mundial en gran medida por dos fenómenos globales: los movimientos sociales y migratorios y el turismo. En el estudio de estos comportamientos se reconocen como enfoques explicativos al filosófico y al comercial, siendo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosa Adriana Vázquez Gómez, Maribel Osorio García
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigación y Estudios Turísticos 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d04616529f5a4bd98ab2e66fbd1cfc04
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d04616529f5a4bd98ab2e66fbd1cfc04
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d04616529f5a4bd98ab2e66fbd1cfc042021-11-30T17:32:32ZLa hospitalidad en la prestación del servicio turístico.Una revisión sobre sus planteamientos teóricos en la revista International Journal of Hospitality Management, 2004-20131390-63052588-0861https://doaj.org/article/d04616529f5a4bd98ab2e66fbd1cfc042016-12-01T00:00:00Zhttps://publicaciones.udet.edu.ec/index.php/ricit/article/view/92https://doaj.org/toc/1390-6305https://doaj.org/toc/2588-0861Hoy en día, los intercambios llamados hospitalarios se han multiplicado a nivel mundial en gran medida por dos fenómenos globales: los movimientos sociales y migratorios y el turismo. En el estudio de estos comportamientos se reconocen como enfoques explicativos al filosófico y al comercial, siendo el segundo el que da cabida a los planteamientos teóricos que explican la hospitalidad en la prestación del servicio turístico. Con el objetivo de realizar un análisis sobre dichos planteamientos y profundizar en la explicación sobre la interacción anfitrión-huésped en la hospitalidad turística, en el presente artículo se presentan los resultados de una exhaustiva revisión de los artículos científicos del International Journal of Hospitality Managemen, llevada a cabo a través de un análisis de contenido. El análisis permitió caracterizar dos ejes de explicación teórica: los estudios micro-relacionales y los estudios meso-relacionales. La investigación revela, además, que el carácter comercial de esta relación ha modificado el sentido humano de la hospitalidad.Rosa Adriana Vázquez GómezMaribel Osorio GarcíaCentro de Investigación y Estudios TurísticosarticlehospitalidadturismoanfitriónhuéspedteoríaRecreation. LeisureGV1-1860Recreation leadership. Administration of recreation servicesGV181.35-181.6ENESPTTurismo, Desarrollo y Buen Vivir. Revista de Investigación de la Ciencia Turística-RICIT, Iss 10, Pp 43-75 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic hospitalidad
turismo
anfitrión
huésped
teoría
Recreation. Leisure
GV1-1860
Recreation leadership. Administration of recreation services
GV181.35-181.6
spellingShingle hospitalidad
turismo
anfitrión
huésped
teoría
Recreation. Leisure
GV1-1860
Recreation leadership. Administration of recreation services
GV181.35-181.6
Rosa Adriana Vázquez Gómez
Maribel Osorio García
La hospitalidad en la prestación del servicio turístico.Una revisión sobre sus planteamientos teóricos en la revista International Journal of Hospitality Management, 2004-2013
description Hoy en día, los intercambios llamados hospitalarios se han multiplicado a nivel mundial en gran medida por dos fenómenos globales: los movimientos sociales y migratorios y el turismo. En el estudio de estos comportamientos se reconocen como enfoques explicativos al filosófico y al comercial, siendo el segundo el que da cabida a los planteamientos teóricos que explican la hospitalidad en la prestación del servicio turístico. Con el objetivo de realizar un análisis sobre dichos planteamientos y profundizar en la explicación sobre la interacción anfitrión-huésped en la hospitalidad turística, en el presente artículo se presentan los resultados de una exhaustiva revisión de los artículos científicos del International Journal of Hospitality Managemen, llevada a cabo a través de un análisis de contenido. El análisis permitió caracterizar dos ejes de explicación teórica: los estudios micro-relacionales y los estudios meso-relacionales. La investigación revela, además, que el carácter comercial de esta relación ha modificado el sentido humano de la hospitalidad.
format article
author Rosa Adriana Vázquez Gómez
Maribel Osorio García
author_facet Rosa Adriana Vázquez Gómez
Maribel Osorio García
author_sort Rosa Adriana Vázquez Gómez
title La hospitalidad en la prestación del servicio turístico.Una revisión sobre sus planteamientos teóricos en la revista International Journal of Hospitality Management, 2004-2013
title_short La hospitalidad en la prestación del servicio turístico.Una revisión sobre sus planteamientos teóricos en la revista International Journal of Hospitality Management, 2004-2013
title_full La hospitalidad en la prestación del servicio turístico.Una revisión sobre sus planteamientos teóricos en la revista International Journal of Hospitality Management, 2004-2013
title_fullStr La hospitalidad en la prestación del servicio turístico.Una revisión sobre sus planteamientos teóricos en la revista International Journal of Hospitality Management, 2004-2013
title_full_unstemmed La hospitalidad en la prestación del servicio turístico.Una revisión sobre sus planteamientos teóricos en la revista International Journal of Hospitality Management, 2004-2013
title_sort la hospitalidad en la prestación del servicio turístico.una revisión sobre sus planteamientos teóricos en la revista international journal of hospitality management, 2004-2013
publisher Centro de Investigación y Estudios Turísticos
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/d04616529f5a4bd98ab2e66fbd1cfc04
work_keys_str_mv AT rosaadrianavazquezgomez lahospitalidadenlaprestaciondelservicioturisticounarevisionsobresusplanteamientosteoricosenlarevistainternationaljournalofhospitalitymanagement20042013
AT maribelosoriogarcia lahospitalidadenlaprestaciondelservicioturisticounarevisionsobresusplanteamientosteoricosenlarevistainternationaljournalofhospitalitymanagement20042013
_version_ 1718406410458365952