Rousseau: Desigualdad y educación
En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd2021-11-11T15:51:12ZRousseau: Desigualdad y educación0121-053Xhttps://doaj.org/article/d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227522009https://doaj.org/toc/0121-053XEn este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad-desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación.MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlenaturalezasociedadindividuoniñogobiernoigualdad y desigualdadRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 16, Pp 137-156 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
naturaleza sociedad individuo niño gobierno igualdad y desigualdad Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
naturaleza sociedad individuo niño gobierno igualdad y desigualdad Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ Rousseau: Desigualdad y educación |
description |
En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad-desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación. |
format |
article |
author |
MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ |
author_facet |
MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ |
author_sort |
MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ |
title |
Rousseau: Desigualdad y educación |
title_short |
Rousseau: Desigualdad y educación |
title_full |
Rousseau: Desigualdad y educación |
title_fullStr |
Rousseau: Desigualdad y educación |
title_full_unstemmed |
Rousseau: Desigualdad y educación |
title_sort |
rousseau: desigualdad y educación |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd |
work_keys_str_mv |
AT marthasoledadmonterogonzalez rousseaudesigualdadyeducacion |
_version_ |
1718433340448571392 |