Rousseau: Desigualdad y educación

En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd2021-11-11T15:51:12ZRousseau: Desigualdad y educación0121-053Xhttps://doaj.org/article/d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227522009https://doaj.org/toc/0121-053XEn este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad-desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación.MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlenaturalezasociedadindividuoniñogobiernoigualdad y desigualdadRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 16, Pp 137-156 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic naturaleza
sociedad
individuo
niño
gobierno
igualdad y desigualdad
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle naturaleza
sociedad
individuo
niño
gobierno
igualdad y desigualdad
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
Rousseau: Desigualdad y educación
description En este artículo, producto de la investigación sobre la formación del niño y de la infancia, se establece en primer lugar, algunos elementos referenciales sobre la concepción de naturaleza para entender la problemática que Rousseau le planteaba a la sociedad de su época y en perspectiva a la nuestra sobre el principio de igualdad-desigualdad. En segundo lugar, se señala cómo la noción de propiedad se convierte en una condición determinante de gobierno y cómo esta cuestión introduce una idea de justicia, de trabajo y de ley. En tercer lugar, se muestra cómo se articula la idea de desarrollo y de progreso a la idea de gobierno. Para mostrar por último, cómo las cuestiones generales relativas a la noción de naturaleza y de sociedad, son desarrolladas en el Emilio para formular los fundamentos y criterios centrales de la concepción natural del niño en el campo de la educación.
format article
author MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
author_facet MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
author_sort MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
title Rousseau: Desigualdad y educación
title_short Rousseau: Desigualdad y educación
title_full Rousseau: Desigualdad y educación
title_fullStr Rousseau: Desigualdad y educación
title_full_unstemmed Rousseau: Desigualdad y educación
title_sort rousseau: desigualdad y educación
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/d04d5576d2f14c43ab6e5f5f250bd6fd
work_keys_str_mv AT marthasoledadmonterogonzalez rousseaudesigualdadyeducacion
_version_ 1718433340448571392