Habilidades socioemocionales en las comunidades educativas: aportes para la formación integral de los y las docentes
Este trabajo se orienta a describir y analizar el rol de las emociones y de las habilidades socioemocionales en el proceso de conformación de una comunidad educativa. La propuesta se implementó en los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria del Instituto Superior de Formación Docen...
Guardado en:
Autores principales: | Patricia del Carmen Aristulle, Paola Verónica Paoloni-Stente |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.28643 https://doaj.org/article/d052fce74b2544bd9bcd34eac7ecb80e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
por: Vera Sagredo,Angélica, et al.
Publicado: (2017) -
Evaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanas
por: Alva Castro,María Isabel, et al.
Publicado: (2020) -
El rol de la empatía y apertura en la intimidad de las amistades adolescentes
por: Brotfeld,Cristian, et al.
Publicado: (2020) -
Validez predictiva de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia en adolescentes mexicanos
por: Norma Alicia Ruvalcaba Romero, et al.
Publicado: (2019) -
Problemas Socioemocionales en Niños con Discapacidad Auditiva, Discapacidad Visual y Desarrollo Típico
por: Santa Cruz,Catalina, et al.
Publicado: (2021)