El ciberfeminismo positivo y la educación

La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas del mundo. ¿Qué papel juega la mujer en este nuevo mundo? ¿Será capaz de intervenir y lider...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diego Gavilán Martín, Lluisa Aitana Sauleda Martínez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d07000a9e4b54b178b239f8db8a855ce
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas del mundo. ¿Qué papel juega la mujer en este nuevo mundo? ¿Será capaz de intervenir y liderar este proceso imparable tecnológico? En este estudio se realiza un análisis de la evolución del ciberfeminismo, las teorías que lo sustentan y sus distintas vertientes. Las brechas digitales muestran que los poderes fácticos se trasladan al mundo tecnológico en el que la mujer, de momento, sigue teniendo un rol secundario. El ciberfeminismo se rebela contra esta situación, quiere empoderar a la mujer con las fortalezas de la tecnología para que lidere este nuevo mundo y elimine las antiguas barreras y dicotomías de sexo, género, raza o poder económico. Se destaca el papel de la educación para construir un feminismo educativo tecnológico basado en la igualdad con los aportes de lo que hemos denominado ciberfeminismo positivo.