El ciberfeminismo positivo y la educación

La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas del mundo. ¿Qué papel juega la mujer en este nuevo mundo? ¿Será capaz de intervenir y lider...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diego Gavilán Martín, Lluisa Aitana Sauleda Martínez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d07000a9e4b54b178b239f8db8a855ce
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d07000a9e4b54b178b239f8db8a855ce
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d07000a9e4b54b178b239f8db8a855ce2021-11-30T12:34:36ZEl ciberfeminismo positivo y la educación2525-2089https://doaj.org/article/d07000a9e4b54b178b239f8db8a855ce2019-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2300https://doaj.org/toc/2525-2089 La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas del mundo. ¿Qué papel juega la mujer en este nuevo mundo? ¿Será capaz de intervenir y liderar este proceso imparable tecnológico? En este estudio se realiza un análisis de la evolución del ciberfeminismo, las teorías que lo sustentan y sus distintas vertientes. Las brechas digitales muestran que los poderes fácticos se trasladan al mundo tecnológico en el que la mujer, de momento, sigue teniendo un rol secundario. El ciberfeminismo se rebela contra esta situación, quiere empoderar a la mujer con las fortalezas de la tecnología para que lidere este nuevo mundo y elimine las antiguas barreras y dicotomías de sexo, género, raza o poder económico. Se destaca el papel de la educación para construir un feminismo educativo tecnológico basado en la igualdad con los aportes de lo que hemos denominado ciberfeminismo positivo. Diego Gavilán MartínLluisa Aitana Sauleda MartínezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleCiberfeminismoEducaciónTecnologías de la información y de la comunicaciónInternetMujerEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 4 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Ciberfeminismo
Educación
Tecnologías de la información y de la comunicación
Internet
Mujer
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Ciberfeminismo
Educación
Tecnologías de la información y de la comunicación
Internet
Mujer
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Diego Gavilán Martín
Lluisa Aitana Sauleda Martínez
El ciberfeminismo positivo y la educación
description La partida se juega hoy día en los sectores tecnológicos porque son los que más valor añadido producen, los más demandados y los que marcarán la agenda de las empresas, instituciones y naciones más poderosas del mundo. ¿Qué papel juega la mujer en este nuevo mundo? ¿Será capaz de intervenir y liderar este proceso imparable tecnológico? En este estudio se realiza un análisis de la evolución del ciberfeminismo, las teorías que lo sustentan y sus distintas vertientes. Las brechas digitales muestran que los poderes fácticos se trasladan al mundo tecnológico en el que la mujer, de momento, sigue teniendo un rol secundario. El ciberfeminismo se rebela contra esta situación, quiere empoderar a la mujer con las fortalezas de la tecnología para que lidere este nuevo mundo y elimine las antiguas barreras y dicotomías de sexo, género, raza o poder económico. Se destaca el papel de la educación para construir un feminismo educativo tecnológico basado en la igualdad con los aportes de lo que hemos denominado ciberfeminismo positivo.
format article
author Diego Gavilán Martín
Lluisa Aitana Sauleda Martínez
author_facet Diego Gavilán Martín
Lluisa Aitana Sauleda Martínez
author_sort Diego Gavilán Martín
title El ciberfeminismo positivo y la educación
title_short El ciberfeminismo positivo y la educación
title_full El ciberfeminismo positivo y la educación
title_fullStr El ciberfeminismo positivo y la educación
title_full_unstemmed El ciberfeminismo positivo y la educación
title_sort el ciberfeminismo positivo y la educación
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/d07000a9e4b54b178b239f8db8a855ce
work_keys_str_mv AT diegogavilanmartin elciberfeminismopositivoylaeducacion
AT lluisaaitanasauledamartinez elciberfeminismopositivoylaeducacion
_version_ 1718406591598821376