El compromiso social de los docentes. Otro relato de escuela
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"> </p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">Planteo en este artículo una revisión de las cond...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Instituto Federal de São Paulo
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d0839dd6383b4c58a16f20444766b4af |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"> </p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">Planteo en este artículo una revisión de las condiciones de trabajo del profesorado dentro de lo que califico como el orden escolar hegemónico. Este se pone en relación con la propuesta neoliberal y neoconservadora, colonizando los distintos espacios de lo escolar. Frente a este escenario planteo la necesidad de avanzan en un nuevo orden escolar contrahegemónico, de carácter democrático, que recupere el derecho a la educación y la soberanía como ejes ineludibles. Se apuntan algunas líneas desde las que entender la lógica de transformación escolar. </span></span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;"> </span></span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">PALABRAS CLAVE:</span></span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">Trabajo docente, neoliberalismo, escuela</span></span></p> |
---|