El compromiso social de los docentes. Otro relato de escuela

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"> </p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">Planteo en este artículo una revisión de las cond...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Ignacio Rivas Flores
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Instituto Federal de São Paulo 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d0839dd6383b4c58a16f20444766b4af
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d0839dd6383b4c58a16f20444766b4af
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d0839dd6383b4c58a16f20444766b4af2021-12-02T10:20:06ZEl compromiso social de los docentes. Otro relato de escuela2447-8288https://doaj.org/article/d0839dd6383b4c58a16f20444766b4af2016-08-01T00:00:00Zhttps://itp.ifsp.edu.br/ojs/index.php/RIFP/article/view/439https://doaj.org/toc/2447-8288<p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"> </p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">Planteo en este artículo una revisión de las condiciones de trabajo del profesorado dentro de lo que califico como el orden escolar hegemónico. Este se pone en relación con la propuesta neoliberal y neoconservadora, colonizando los distintos espacios de lo escolar. Frente a este escenario planteo la necesidad de avanzan en un nuevo orden escolar contrahegemónico, de carácter democrático, que recupere el derecho a la educación y la soberanía como ejes ineludibles. Se apuntan algunas líneas desde las que entender la lógica de transformación escolar. </span></span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;"> </span></span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">PALABRAS CLAVE:</span></span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">Trabajo docente, neoliberalismo, escuela</span></span></p>José Ignacio Rivas FloresInstituto Federal de São PauloarticleTheory and practice of educationLB5-3640ENESPTRevista Internacional de Formação de Professores, Vol 1, Iss 3 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Theory and practice of education
LB5-3640
José Ignacio Rivas Flores
El compromiso social de los docentes. Otro relato de escuela
description <p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"> </p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">Planteo en este artículo una revisión de las condiciones de trabajo del profesorado dentro de lo que califico como el orden escolar hegemónico. Este se pone en relación con la propuesta neoliberal y neoconservadora, colonizando los distintos espacios de lo escolar. Frente a este escenario planteo la necesidad de avanzan en un nuevo orden escolar contrahegemónico, de carácter democrático, que recupere el derecho a la educación y la soberanía como ejes ineludibles. Se apuntan algunas líneas desde las que entender la lógica de transformación escolar. </span></span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;"> </span></span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">PALABRAS CLAVE:</span></span></p><p style="margin: 0cm 0cm 0pt; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD"><span style="font-family: Cambria; font-size: medium;">Trabajo docente, neoliberalismo, escuela</span></span></p>
format article
author José Ignacio Rivas Flores
author_facet José Ignacio Rivas Flores
author_sort José Ignacio Rivas Flores
title El compromiso social de los docentes. Otro relato de escuela
title_short El compromiso social de los docentes. Otro relato de escuela
title_full El compromiso social de los docentes. Otro relato de escuela
title_fullStr El compromiso social de los docentes. Otro relato de escuela
title_full_unstemmed El compromiso social de los docentes. Otro relato de escuela
title_sort el compromiso social de los docentes. otro relato de escuela
publisher Instituto Federal de São Paulo
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/d0839dd6383b4c58a16f20444766b4af
work_keys_str_mv AT joseignaciorivasflores elcompromisosocialdelosdocentesotrorelatodeescuela
_version_ 1718397436839329792