Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano

El presente artículo da cuenta de una investigación previa que analiza el papel atribuido a la mujer española en la década de 1960 en la publicidad televisiva. Lo que se pretende es demostrar la influencia de la dictadura franquista en los medios de comunicación y en la publicidad, utilizándolos co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patricia Pujante Crespo
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d08cf52e04754141916cb233bc6e104a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d08cf52e04754141916cb233bc6e104a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d08cf52e04754141916cb233bc6e104a2021-12-05T09:44:52ZMujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano10.5565/rev/grafica.322339-75002014-9298https://doaj.org/article/d08cf52e04754141916cb233bc6e104a2015-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/32https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 El presente artículo da cuenta de una investigación previa que analiza el papel atribuido a la mujer española en la década de 1960 en la publicidad televisiva. Lo que se pretende es demostrar la influencia de la dictadura franquista en los medios de comunicación y en la publicidad, utilizándolos como estrategia propagandística del régimen y convirtiéndolos en un reflejo de la sociedad. Patricia Pujante CrespoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlemujerpublicidadtelevisiónfranquismomachismoDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 3, Iss 6 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic mujer
publicidad
televisión
franquismo
machismo
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle mujer
publicidad
televisión
franquismo
machismo
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Patricia Pujante Crespo
Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano
description El presente artículo da cuenta de una investigación previa que analiza el papel atribuido a la mujer española en la década de 1960 en la publicidad televisiva. Lo que se pretende es demostrar la influencia de la dictadura franquista en los medios de comunicación y en la publicidad, utilizándolos como estrategia propagandística del régimen y convirtiéndolos en un reflejo de la sociedad.
format article
author Patricia Pujante Crespo
author_facet Patricia Pujante Crespo
author_sort Patricia Pujante Crespo
title Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano
title_short Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano
title_full Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano
title_fullStr Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano
title_full_unstemmed Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano
title_sort mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso soberano
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/d08cf52e04754141916cb233bc6e104a
work_keys_str_mv AT patriciapujantecrespo mujerenlapublicidadtelevisivafranquistadelosanos60casosoberano
_version_ 1718372585562963968