Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano
El presente artículo da cuenta de una investigación previa que analiza el papel atribuido a la mujer española en la década de 1960 en la publicidad televisiva. Lo que se pretende es demostrar la influencia de la dictadura franquista en los medios de comunicación y en la publicidad, utilizándolos co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d08cf52e04754141916cb233bc6e104a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d08cf52e04754141916cb233bc6e104a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d08cf52e04754141916cb233bc6e104a2021-12-05T09:44:52ZMujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano10.5565/rev/grafica.322339-75002014-9298https://doaj.org/article/d08cf52e04754141916cb233bc6e104a2015-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/32https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 El presente artículo da cuenta de una investigación previa que analiza el papel atribuido a la mujer española en la década de 1960 en la publicidad televisiva. Lo que se pretende es demostrar la influencia de la dictadura franquista en los medios de comunicación y en la publicidad, utilizándolos como estrategia propagandística del régimen y convirtiéndolos en un reflejo de la sociedad. Patricia Pujante CrespoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlemujerpublicidadtelevisiónfranquismomachismoDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 3, Iss 6 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
mujer publicidad televisión franquismo machismo Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
mujer publicidad televisión franquismo machismo Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Patricia Pujante Crespo Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano |
description |
El presente artículo da cuenta de una investigación previa que analiza el papel atribuido a la mujer española en la década de 1960 en la publicidad televisiva. Lo que se pretende es demostrar la influencia de la dictadura franquista en los medios de comunicación y en la publicidad, utilizándolos como estrategia propagandística del régimen y convirtiéndolos en un reflejo de la sociedad.
|
format |
article |
author |
Patricia Pujante Crespo |
author_facet |
Patricia Pujante Crespo |
author_sort |
Patricia Pujante Crespo |
title |
Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano |
title_short |
Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano |
title_full |
Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano |
title_fullStr |
Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano |
title_full_unstemmed |
Mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso Soberano |
title_sort |
mujer en la publicidad televisiva franquista de los años 60: caso soberano |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/d08cf52e04754141916cb233bc6e104a |
work_keys_str_mv |
AT patriciapujantecrespo mujerenlapublicidadtelevisivafranquistadelosanos60casosoberano |
_version_ |
1718372585562963968 |