Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.
<div><p>RESUMEN</p><p><em>La adquisición de un lenguaje y un vocabulario característico de las disciplinas que nos ocupan se torna en elemento fundamental a la hora de adquirir y dominar los contenidos y competencias propias de é...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d0a05ddb5ec94c019854f94ece9d106f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | <div><p>RESUMEN</p><p><em>La adquisición de un lenguaje y un vocabulario característico de las disciplinas que nos ocupan se torna en elemento fundamental a la hora de adquirir y dominar los contenidos y competencias propias de éstas. Hablamos de la capacidad para aplicar el vocabulario, los códigos y los conceptos inherentes al ámbito artístico, pero también de la capacidad para comprender críticamente la evolución de los valores estéticos, sociológicos, históricos y antropológicos en relación con el arte. </em></p><em>En esta comunicación se pretende exponer cómo a través de las actividades planteadas de forma coordinada y conjunta en dos asignaturas distintas de formación básica se ha podido comprobar de qué manera los alumnos del primer curso de los grados de Diseño y Arte refuerzan la adquisición de competencias y en qué medida éstas pueden ser evaluadas por parte de los profesores de ambas disciplinas. </em><p><span style="font-size: medium;">Reinforcement Of Competences Acquisition By Means Of The Coordination Of Subjects In The Bachelor Of Fine Arts And Bachelor Of Design: Linguistic Expression And Image Analysis.</span></p><p>ABSTRACT</p><p><em>The acquisition of the particular language and lexicon of the subjects related to our areas of study turns into a key issue as far as the learning and mastering of their contents and competences are concerned. We are talking about the ability to apply the lexicon, codes and concepts inherent to the field of fine arts, but also about the ability to understand from a critical perspective the evolution of aesthetic, sociological, historical and anthropological Art-related values. </em></p><em>In this article we intend to show how by means of coordinated and jointly planned activities between two different subjects of basic training we have been able to check in which way first year students of the Bachelor of Design and Fine Arts reinforce their competences acquisition, as well as to what extent those competences can be assessed by professors from both disciplines. </em></div><br /> |
---|