Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.

<div><p>RESUMEN</p><p><em>La adquisici&oacute;n de un lenguaje y un vocabulario&nbsp;caracter&iacute;stico de las disciplinas que nos ocupan se torna en elemento fundamental a la hora de adquirir y dominar los contenidos y competencias propias de &eacute...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pilar Montero Vilar, Tomás Muñoz Asensio
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d0a05ddb5ec94c019854f94ece9d106f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d0a05ddb5ec94c019854f94ece9d106f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d0a05ddb5ec94c019854f94ece9d106f2021-12-02T15:59:24ZRefuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/d0a05ddb5ec94c019854f94ece9d106f2011-04-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/175https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<div><p>RESUMEN</p><p><em>La adquisici&oacute;n de un lenguaje y un vocabulario&nbsp;caracter&iacute;stico de las disciplinas que nos ocupan se torna en elemento fundamental a la hora de adquirir y dominar los contenidos y competencias propias de &eacute;stas. Hablamos de la capacidad para aplicar el vocabulario, los c&oacute;digos y los conceptos inherentes al &aacute;mbito art&iacute;stico, pero tambi&eacute;n de la capacidad para comprender cr&iacute;ticamente la evoluci&oacute;n de los valores est&eacute;ticos, sociol&oacute;gicos, hist&oacute;ricos y antropol&oacute;gicos en relaci&oacute;n con el arte. </em></p><em>En esta comunicaci&oacute;n se pretende exponer c&oacute;mo a trav&eacute;s de las actividades planteadas de forma coordinada y conjunta en dos asignaturas distintas de formaci&oacute;n b&aacute;sica se ha podido comprobar de qu&eacute; manera los alumnos del primer curso de los grados de Dise&ntilde;o y Arte refuerzan la adquisici&oacute;n de competencias y en qu&eacute; medida &eacute;stas pueden ser evaluadas por parte de los profesores de ambas disciplinas. </em><p><span style="font-size: medium;">Reinforcement Of Competences Acquisition By Means Of The Coordination Of Subjects In The Bachelor Of Fine Arts And Bachelor Of Design: Linguistic Expression And Image Analysis.</span></p><p>ABSTRACT</p><p><em>The acquisition of the particular language and lexicon of the subjects related to our areas of study turns into a key issue as far as the learning and mastering of their contents and competences are concerned. We are talking about the ability to apply the lexicon, codes and concepts inherent to the field of fine arts, but also about the ability to understand from a critical perspective the evolution of aesthetic, sociological, historical and anthropological Art-related values. </em></p><em>In this article we intend to show how by means of coordinated and jointly planned activities between two different subjects of basic training we have been able to check in which way first year students of the Bachelor of Design and Fine Arts reinforce their competences acquisition, as well as to what extent those competences can be assessed by professors from both disciplines. </em></div><br />Pilar Montero VilarTomás Muñoz AsensioUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 8, Iss 2 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Pilar Montero Vilar
Tomás Muñoz Asensio
Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.
description <div><p>RESUMEN</p><p><em>La adquisici&oacute;n de un lenguaje y un vocabulario&nbsp;caracter&iacute;stico de las disciplinas que nos ocupan se torna en elemento fundamental a la hora de adquirir y dominar los contenidos y competencias propias de &eacute;stas. Hablamos de la capacidad para aplicar el vocabulario, los c&oacute;digos y los conceptos inherentes al &aacute;mbito art&iacute;stico, pero tambi&eacute;n de la capacidad para comprender cr&iacute;ticamente la evoluci&oacute;n de los valores est&eacute;ticos, sociol&oacute;gicos, hist&oacute;ricos y antropol&oacute;gicos en relaci&oacute;n con el arte. </em></p><em>En esta comunicaci&oacute;n se pretende exponer c&oacute;mo a trav&eacute;s de las actividades planteadas de forma coordinada y conjunta en dos asignaturas distintas de formaci&oacute;n b&aacute;sica se ha podido comprobar de qu&eacute; manera los alumnos del primer curso de los grados de Dise&ntilde;o y Arte refuerzan la adquisici&oacute;n de competencias y en qu&eacute; medida &eacute;stas pueden ser evaluadas por parte de los profesores de ambas disciplinas. </em><p><span style="font-size: medium;">Reinforcement Of Competences Acquisition By Means Of The Coordination Of Subjects In The Bachelor Of Fine Arts And Bachelor Of Design: Linguistic Expression And Image Analysis.</span></p><p>ABSTRACT</p><p><em>The acquisition of the particular language and lexicon of the subjects related to our areas of study turns into a key issue as far as the learning and mastering of their contents and competences are concerned. We are talking about the ability to apply the lexicon, codes and concepts inherent to the field of fine arts, but also about the ability to understand from a critical perspective the evolution of aesthetic, sociological, historical and anthropological Art-related values. </em></p><em>In this article we intend to show how by means of coordinated and jointly planned activities between two different subjects of basic training we have been able to check in which way first year students of the Bachelor of Design and Fine Arts reinforce their competences acquisition, as well as to what extent those competences can be assessed by professors from both disciplines. </em></div><br />
format article
author Pilar Montero Vilar
Tomás Muñoz Asensio
author_facet Pilar Montero Vilar
Tomás Muñoz Asensio
author_sort Pilar Montero Vilar
title Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.
title_short Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.
title_full Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.
title_fullStr Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.
title_full_unstemmed Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.
title_sort refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen.
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/d0a05ddb5ec94c019854f94ece9d106f
work_keys_str_mv AT pilarmonterovilar refuerzodelaadquisiciondecompetenciasatravesdelacoordinaciondeasignaturasenlosgradosdearteydisenoexpresionlinguisticayanalisisdelaimagen
AT tomasmunozasensio refuerzodelaadquisiciondecompetenciasatravesdelacoordinaciondeasignaturasenlosgradosdearteydisenoexpresionlinguisticayanalisisdelaimagen
_version_ 1718385359417507840