Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria
La construcción de un proyecto educativo para una escuelainfantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los ele-mentos que lo configuran. El texto que aquí se presenta pro-pone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protago-nista, en sus características y posibilidades. La idea de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba122 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba122 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba1222021-11-11T15:01:00ZInfancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba1222015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La construcción de un proyecto educativo para una escuelainfantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los ele-mentos que lo configuran. El texto que aquí se presenta pro-pone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protago-nista, en sus características y posibilidades. La idea de unainfancia rica, potente, sobre la que no debemos establecerlimitación alguna, es un elemento clave del proyecto. Junto aello, la consideración de la vida cotidiana y lo que alrede-dor de ella acontece sirve de anclaje a buena parte de laspropuestas que la escuela infantil realiza. Focalizamos nues-tro texto en la revisión de aquellos elementos contextuales(espacio y tiempo) que permiten diseñar y desarrollar nuestrapropuesta. Por último, proponemos algunas notas identificati-vas sobre la documentación educativa como herramienta deinvestigación y análisis de la práctica educativa.José Manuel OSORO SIERRAOlga MENG GONZÁLEZ DEL RÍOUniversidad de Murcia articleeducación infantilinfanciaproyecto educativodocumentación educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 131-141 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación infantil infancia proyec to educativo documentación educativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación infantil infancia proyec to educativo documentación educativa Education L Education (General) L7-991 José Manuel OSORO SIERRA Olga MENG GONZÁLEZ DEL RÍO Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria |
description |
La construcción de un proyecto educativo para una escuelainfantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los ele-mentos que lo configuran. El texto que aquí se presenta pro-pone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protago-nista, en sus características y posibilidades. La idea de unainfancia rica, potente, sobre la que no debemos establecerlimitación alguna, es un elemento clave del proyecto. Junto aello, la consideración de la vida cotidiana y lo que alrede-dor de ella acontece sirve de anclaje a buena parte de laspropuestas que la escuela infantil realiza. Focalizamos nues-tro texto en la revisión de aquellos elementos contextuales(espacio y tiempo) que permiten diseñar y desarrollar nuestrapropuesta. Por último, proponemos algunas notas identificati-vas sobre la documentación educativa como herramienta deinvestigación y análisis de la práctica educativa. |
format |
article |
author |
José Manuel OSORO SIERRA Olga MENG GONZÁLEZ DEL RÍO |
author_facet |
José Manuel OSORO SIERRA Olga MENG GONZÁLEZ DEL RÍO |
author_sort |
José Manuel OSORO SIERRA |
title |
Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria |
title_short |
Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria |
title_full |
Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria |
title_fullStr |
Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria |
title_full_unstemmed |
Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria |
title_sort |
infancia e investigación: unir teoría y práctica. el caso de la escuela infantil de la universidad de cantabria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba122 |
work_keys_str_mv |
AT josemanuelosorosierra infanciaeinvestigacionunirteoriaypracticaelcasodelaescuelainfantildelauniversidaddecantabria AT olgamenggonzalezdelrio infanciaeinvestigacionunirteoriaypracticaelcasodelaescuelainfantildelauniversidaddecantabria |
_version_ |
1718437635648651264 |