Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria

La construcción de un proyecto educativo para una escuelainfantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los ele-mentos que lo configuran. El texto que aquí se presenta pro-pone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protago-nista, en sus características y posibilidades. La idea de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Manuel OSORO SIERRA, Olga MENG GONZÁLEZ DEL RÍO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba122
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba122
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba1222021-11-11T15:01:00ZInfancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba1222015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La construcción de un proyecto educativo para una escuelainfantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los ele-mentos que lo configuran. El texto que aquí se presenta pro-pone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protago-nista, en sus características y posibilidades. La idea de unainfancia rica, potente, sobre la que no debemos establecerlimitación alguna, es un elemento clave del proyecto. Junto aello, la consideración de la vida cotidiana y lo que alrede-dor de ella acontece sirve de anclaje a buena parte de laspropuestas que la escuela infantil realiza. Focalizamos nues-tro texto en la revisión de aquellos elementos contextuales(espacio y tiempo) que permiten diseñar y desarrollar nuestrapropuesta. Por último, proponemos algunas notas identificati-vas sobre la documentación educativa como herramienta deinvestigación y análisis de la práctica educativa.José Manuel OSORO SIERRAOlga MENG GONZÁLEZ DEL RÍOUniversidad de Murcia articleeducación infantilinfanciaproyecto educativodocumentación educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 131-141 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación infantil
infancia
proyec
to educativo
documentación educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación infantil
infancia
proyec
to educativo
documentación educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
José Manuel OSORO SIERRA
Olga MENG GONZÁLEZ DEL RÍO
Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria
description La construcción de un proyecto educativo para una escuelainfantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los ele-mentos que lo configuran. El texto que aquí se presenta pro-pone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protago-nista, en sus características y posibilidades. La idea de unainfancia rica, potente, sobre la que no debemos establecerlimitación alguna, es un elemento clave del proyecto. Junto aello, la consideración de la vida cotidiana y lo que alrede-dor de ella acontece sirve de anclaje a buena parte de laspropuestas que la escuela infantil realiza. Focalizamos nues-tro texto en la revisión de aquellos elementos contextuales(espacio y tiempo) que permiten diseñar y desarrollar nuestrapropuesta. Por último, proponemos algunas notas identificati-vas sobre la documentación educativa como herramienta deinvestigación y análisis de la práctica educativa.
format article
author José Manuel OSORO SIERRA
Olga MENG GONZÁLEZ DEL RÍO
author_facet José Manuel OSORO SIERRA
Olga MENG GONZÁLEZ DEL RÍO
author_sort José Manuel OSORO SIERRA
title Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria
title_short Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria
title_full Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria
title_fullStr Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria
title_full_unstemmed Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria
title_sort infancia e investigación: unir teoría y práctica. el caso de la escuela infantil de la universidad de cantabria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/d0cae85e470142f4a14a0bc40dfba122
work_keys_str_mv AT josemanuelosorosierra infanciaeinvestigacionunirteoriaypracticaelcasodelaescuelainfantildelauniversidaddecantabria
AT olgamenggonzalezdelrio infanciaeinvestigacionunirteoriaypracticaelcasodelaescuelainfantildelauniversidaddecantabria
_version_ 1718437635648651264