Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información”
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Este documento describe el estudio realizado con el fin de analizar y evaluar el uso de una plataforma bas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d0dcbbd491804a539bb3d726e3a01bcb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d0dcbbd491804a539bb3d726e3a01bcb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d0dcbbd491804a539bb3d726e3a01bcb2021-12-02T11:27:11ZAnálisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información”1887-45921887-4592https://doaj.org/article/d0dcbbd491804a539bb3d726e3a01bcb2011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/169https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Este documento describe el estudio realizado con el fin de analizar y evaluar el uso de una plataforma basada en el paradigma “Wiki” como elemento de apoyo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y como herramienta de utilidad en la docencia de una materia relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Además, este trabajo trata de obtener las métricas necesarias para establecer patrones de uso y comportamiento que permitan caracterizar la interacción con la plataforma y puedan ayudar a describir la actitud de los alumnos a la hora de enfrentarse a la realización de tareas cooperativas que exijan coordinación y organización de esfuerzos.<br /></span></p><p> </p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";" lang="EN-US">This paper describes the study carried out in order to analyze and evaluate the use of a wiki-based platform as a supporting element in the student learning process. </span><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";">The Wiki platform is also analyzed as a tool providing services in teaching of subjects related to New Information and Communication Technologies (ICT). Moreover, this work focuses on the necessary metrics to be obtained in order to establish use and behavioural patterns which allow to characterize the user-platform relationships and may lead to describe possible students’ attitudes when facing tasks demanding cooperative and collaborative efforts.</span></p>Antonio José Reinoso PeinadoUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 5, Pp 1-20 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Antonio José Reinoso Peinado Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información” |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";">Este documento describe el estudio realizado con el fin de analizar y evaluar el uso de una plataforma basada en el paradigma “Wiki” como elemento de apoyo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y como herramienta de utilidad en la docencia de una materia relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Además, este trabajo trata de obtener las métricas necesarias para establecer patrones de uso y comportamiento que permitan caracterizar la interacción con la plataforma y puedan ayudar a describir la actitud de los alumnos a la hora de enfrentarse a la realización de tareas cooperativas que exijan coordinación y organización de esfuerzos.<br /></span></p><p> </p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";" lang="EN-US">This paper describes the study carried out in order to analyze and evaluate the use of a wiki-based platform as a supporting element in the student learning process. </span><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";">The Wiki platform is also analyzed as a tool providing services in teaching of subjects related to New Information and Communication Technologies (ICT). Moreover, this work focuses on the necessary metrics to be obtained in order to establish use and behavioural patterns which allow to characterize the user-platform relationships and may lead to describe possible students’ attitudes when facing tasks demanding cooperative and collaborative efforts.</span></p> |
format |
article |
author |
Antonio José Reinoso Peinado |
author_facet |
Antonio José Reinoso Peinado |
author_sort |
Antonio José Reinoso Peinado |
title |
Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información” |
title_short |
Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información” |
title_full |
Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información” |
title_fullStr |
Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información” |
title_full_unstemmed |
Análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información” |
title_sort |
análisis de la incorporación de una plataforma wiki a la docencia de la asignatura “nuevas tecnologías de la información” |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/d0dcbbd491804a539bb3d726e3a01bcb |
work_keys_str_mv |
AT antoniojosereinosopeinado analisisdelaincorporaciondeunaplataformawikialadocenciadelaasignaturanuevastecnologiasdelainformacion |
_version_ |
1718395965058056192 |