Close To, experiencia educativa a nivel europeo para incidir en conductores principiantes

El proyecto Close To ha desarrollado un innovador método pedagógico que busca disminuir los accidentes de tráfico basándose en el enfoque de «aprendizaje entre iguales». Implementado en autoescuelas de once países de la Comunidad Europea, incorpora la figura del mentor (peer): una víctima o causante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tatiana Mora
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d1239f325b544285a049eccab8b44944
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El proyecto Close To ha desarrollado un innovador método pedagógico que busca disminuir los accidentes de tráfico basándose en el enfoque de «aprendizaje entre iguales». Implementado en autoescuelas de once países de la Comunidad Europea, incorpora la figura del mentor (peer): una víctima o causante de un accidente, quien relata su vivencia a los alumnos, para sensibilizarlos sobre el riesgo de conducir de forma temeraria. El método pedagógico desarrollado por Close To ha sido evaluado positivamente, ya que se ha observado la incidencia de los mentores en la reducción de comportamientos de riesgo de los conductores noveles. Close To, co-financiado por la Comisión Europea desde 2007, ha sido coordinado en España por PAU Education, entidad experta en educación vial y en construcción de comunidades y operador de la European Road Safety Charter (www.paueducation.com).