Percepción de las mujeres sobre el "techo de cristal" en educación

Las organizaciones escolares se caracterizan por el alto índice de profesoras que trabajan en ellas. Los datos estadísticos demuestran que el número de directores es muy superior al de mujeres en puestos de dirección. La dirección es uno de los factores clave de la calidad del sistema educativo. Los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enrique Javier Díez Gutiérrez, Eloina Terrón Bañuelos, Rocío Anguita Martínez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d14017fcfe3643a1a1a7ff5960cabe7c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las organizaciones escolares se caracterizan por el alto índice de profesoras que trabajan en ellas. Los datos estadísticos demuestran que el número de directores es muy superior al de mujeres en puestos de dirección. La dirección es uno de los factores clave de la calidad del sistema educativo. Los resultados de investigación que se presentan quieren adentrarse en la cultura y subculturas de los centros educativos (presunciones, actitudes, creencias, formas de hacer, valores, etc.) para conocer y profundizar en las percepciones que sobre la función directiva existen en este colectivo y las motivaciones y obstáculos que encuentran las mujeres o les impiden el acceso a estos cargos de mayor responsabilidad y poder.